Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Agustina McWhite plagiada

21/11/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Agustina McWhite *

El plagio es para algunas personas, como para mí, algo que está mal, algo que no es ético, todo aquello que choca con la moral, que la enfrenta. Es una inmoralidad. Mientras que para otros, como es el caso del señor Emilio Eduardo Paez, cuyo Documento de Identidad es 11.061.898, domicilio legal: Roque Saénz Peña 1821, Provincia de Santa Fe, Localidad Laguna Paiva, número de teléfono (0342)-155030033; Twitter:@ lu5frs . Facebook: Emilio Eduardo Paez; quien se jacta de ser "productor de radio y televisión y editor y diseñador gráfico de su sitio web http://www.diariolagunapaiva.com.ar/, no es más que una actividad que, supongo, realiza con naturalidad y normalidad todos los días. Es un estafador en potencia, un plagiador pusilánime que no es capaz de generar su propio material intelectual y necesita robar, porque plagiar es robar, notas en distintos sitios web, como es mi caso.Lo que más me preocupa es su edad, a pesar de haber nacido el primero de enero del año 1954, fecha que le atribuye una edad alrededor de 60 años, no haya aprendido nada, o no haya sido "bien educado" como para comprender lo que está bien y lo que está mal o que no tenga una vocecita que le susurre levemente "ey, no hagas eso, está mal, porque por Convención Social así se pactó". Emilio Eduardo Paez.No me queda más que seguir sorprendiéndome pero a la vez aprendiendo que ni si quiera la gente mayor, promete. Sesenta años y haciendo mocedades, ¡vaya vida!, ¡qué calvario! No puedo no preguntarme ¿qué sentirá todas las noches y si podrá o no dormir tranquilo?. Eso yo no lo podré saber nunca, sólo él y Dios lo sabrán.Lo que exaspera es el medio y el fin en sí mismo, pues no sólo se atribuyó la autoría de una nota mía publicada en este Blog y en el diario digital Tribuna de Periodistas, titulada: "La prensa es un arma de doble filo"; sino que además de firmarla con su nombre y apellido, la editó, la modificó, borró oraciones y las reemplazó con otras palabras: lugares, precisamente. Bajó el nivel de escritura, colocó palabras que fueran, seguramente, más fáciles de entender para su reducido y ligero intelecto, produciendo que se perdiera buena parte del sentido de la nota. ¡Y es una lástima que así fuera!.No hay respeto a la propiedad privada, ni a la propiedad intelectual, no hay respeto por el esfuerzo que uno hace en realizar su trabajo. ¿Qué nos está pasando, sociedad?.No puedo responder esa interrogante, no soy el todo y tampoco sociedad, sólo puedo contestar que, ya como es habitué en Argentina, al igual que sucede con la riqueza, el esfuerzo de uno se reparte, se expropia y se desacredita, y lastimosamente, se ha llegado al límite de hurtar artículos.

El derecho de autor está reconocido como uno de los Derechos Fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; además de estar tipificado en el Artículo 17 de la Constitución Nacional Argentina.Citar fuentes te hace un verdadero Periodista, salvo que hayas pactado con dicha fuente no publicar su nombre lo cual es totalmente válido, pues por suerte, el Derecho nos acompaña a los Periodistas.

Más sobre

Para finalizar, debo decir, empero, que la información suministrada del energúmeno en este artículo se encuentra disponible en Internet, subida por él mismo. Pueden buscar y comprobarlo, como así también buscar "nuestra nota" (pues es una nota firmada por dos personas) en su portal de noticias y verificar con qué rudeza y desparpajo arruinó mi producción.* Agustina McWhite es Periodista Profesional recibida en CUP.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.