¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La compañía aérea Air France anunció este miércoles la "suspensión provisional" de sus vuelos a Freetown, la capital de Sierra Leona, a partir del jueves debido a la epidemia de la fiebre de Ébola.
La decisión de Air France responde a una recomendación del gobierno, indicó un comunicado de la compañía, que por otra parte mantiene sus vuelos de y hacia Guinea y Nigeria.
El gobierno francés había recomendado este miércoles a la compañía Air France que suspenda "temporalmente" sus vuelos a la capital de Sierra Leona, Freetown.
"Teniendo en cuenta la evolución de la epidemia y la situación de los sistemas sanitarios (...), los poderes públicos recomiendan a la compañía Air France que suspenda temporalmente su servicio de transporte a Freetown", afirma un comunicado emitido tras una reunión del Consejo de Ministros.
Air France es una de las pocas compañías aéreas que sigue volando a Freetown tres veces por semana.
Hace unos días, varios sindicatos exhortaron al personal de la aerolínea a rechazar los vuelos a Conakry, en Guinea, a Freetown y a Lagos, en Nigeria, debido a los temores a contagio. Una de las organizaciones sindicales incluso pidió que se suspendieran los vuelos hacia estos destinos.
La compañía aérea tomó medidas para prevenir el contagio, como vigilar si los pasajeros tienen fiebre cuando embarcan. Sin embargo, el gobierno considera que Air France puede seguir volando a Nigeria y a Guinea, teniendo en cuenta la situación sanitaria en estos dos países.