Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Ajuste fiscal de EE.UU. impactará en economía peruana

10/11/2012 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Fuente: L pbnews

Carlos Adrianzén , economista y catedrático de la UPC, advirtió que si el reelecto presidente de los Estados Unidos , Barack Obama , no cumple con sus promesas electorales, entre ellas reducir el gasto fiscal, afectará necesariamente a la economía mundial y por ende a la peruana.

"Me temo que estas promesas no las va a cumplir ( Obama ) y lo que hará será reducir el gasto haciéndolo más impopular. Ahora va a manejar el desastre que el mismo ha generado" , precisó.

Sostuvo que la economía estadounidense no podrá resistir más de tres años por el exceso del gasto fiscal, por lo que de todas maneras se registrará un duro ajuste, llevando a la economía estadounidense a una recesión que impactará en la economía peruana.

Adrianzén reveló que el primer afectado de esta recesión sería el sector exportador teniendo en cuenta que el panorama mundial está siendo desfavorable para nuestros envíos lo que ha generado que las exportaciones no tradicionales, según Adex , caigan por primera vez en el año a 6.4% en setiembre.

"Con demanda interna habrá más exportación y a más exportación habrá más recaudación para el gasto público, pero si eso se acaba, tendremos que hacer reajustes en nuestra propia economía" , apuntó.

Más sobre

Además añadió que esta incertidumbre también hará que el Banco Central de Reserva ( BCR ) cambie su política monetaria en un contexto donde las exportaciones han dejado de crecer al igual que los precios internacionales.

"El BCR va a tener que cambiar sus reglas o nos va meter a todos en problemas. El tipo de cambio debe dejarlo "flotar" pero antes de esto deberá desaparecer el límite de inversiones de las AFP en el exterior para que la jubilación de los aportantes no se pierda con una devaluación" , anotó.

Entre tanto el economista Javier Zúñiga manifestó que la economía estadounidense podrá salir de la crisis en un plazo máximo de seis años cuya recuperación podría arrancar en el 2014.

Bolsa cae por temor fiscal de EEUU

En la sesión de ayer, la Bolsa de Valores de Lima ( BVL ) reportó indicadores negativos, afectada por el temor entre inversionistas en torno al incierto futuro fiscal de Estados Unidos.

El Índice General bajó 0.24% y se ubicó en 20.886 puntos; mientras que el Índice Selectivo y el Índice Nacional de Capitalización (INCA) perdieron 0.39% y 0.45% y terminaron en 30.917 y 106 unidades, respectivamente. La jornada reportó un monto equivalente a US$ 12 millones producto de las 678 operaciones de compra y venta.

Fuente: Adex / Expreso


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2284 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.