Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Primaveramsn escriba una noticia?

Alan García afirmó... se perpetró un "genocidio de policías"

14/06/2009 19:47 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

También declaró que los nativos son dirigidos por extremistas que quieren entregar al Perú a los gobiernos extranjeros

La semana pasada el presidente de la República, Alan García, afirmó que en los actos de violencia de Bagua se perpetró un “genocidio de policías”, por parte de los nativos dirigidos por extremistas que quieren entregar al Perú a los gobiernos extranjeros. Pero manifestó también que si se hubiera producido una cantidad elevada de nativos muertos en dicho suceso, de seguro que se habría hecho un gran escándalo.

Pero es sabido que los ciudadanos peruanos condenamos las muertes de los policías como de nativos y de civiles.

Sobre muertes de policías, según el experto Jaime Antezana, quien declaró en noviembre del 2008 (hace 6 meses), desde diciembre del 2005 habían sido asesinados alrededor de 30 policías en VRAE (Valle de los Ríos Apurimac y Ene), y unos 50 en todo el país a cargo de narcoterroristas. En algunos casos por opertivos deficientes.

Uno de los hechos más sonados (este año), fue el del 21 de Enero del 2009, en el desalojo en el Bosque de Pomac, que dejó dos efectivos policiales muertos y siete policías heridos. Y según el jefe de la Segunda Dirección Territorial de la Policía en Chiclayo, José Ubaldo, reconoció que este operativo se le fue de las manos. Y, José Ubaldo por lo sucedido decidió poner su cargo a disposición de sus superiores.

Hoy en día la Ministra del Interior y el Premier del Gabinete se aferran a sus cargos, señalando que cometieron errores pero que eso "no es grave” como para poner sus cargos a disposición

Hoy en día la Ministra del Interior (Mercedes Cabanillas), y el Premier del Gabinete (Yehude Simons) se aferran a sus cargos, señalando que cometieron errores pero que eso "no es grave” como para poner sus cargos a disposición. Estas autoridades cuentan con el apoyo incondicional del presidente Alan García. Ante tanta soberbia y autoritarismo del Gobierno Aprista, causa malestar en la población peruana.

También se debe informar que dicho ataque de los nativos a los policías, responde a una cultura de guerra que estos pueblos nativos manejan (ley del ojo por ojo). Viendo la muertes de sus hermanos estos pueblos reaccionaron agarrando policías y dándoles muerte. Que las muertes fueron “salvajes”, puede ser considerando porque que son nativos, pero que la soberbia del Gobierno Aprista y el manejo tan malo de las autoridades también deben ser cuestionadas y decir que son “salvajemente” dirigidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Primaveramsn (28 noticias)
Visitas:
1109
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Betony (15/06/2009)

Que sinverguenza es Alan, el ordeno el GENOCIDIO de policias y nativos ya que la selva peruana esta vendida y se comporta como un irresponsable buscando otros culpàbles y los ministros no renunciaran sino hablan al respecto si lo sacan y lo pueden enjuiciar a ellos ya que ellos estan tapando la verdad de lo sucedido en Bagua..