Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Alan García con 66% de desaprobación

03/02/2010 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por contradicciones y errores de diversa magnitud

Lima, Perú.- El presidente peruano, Alan García, comenzó el año 2010 con un 66 por ciento de desaprobación personal, y un 71 por ciento a su Gobierno, según un sondeo publicado hoy en Lima.

La encuesta, elaborada por la empresa privada Ipsos Apoyo y publicada hoy por el diario El Comercio, añade que la aprobación de García es de 28 por ciento.

Aunque la desaprobación personal subió desde el 64 por ciento reflejado en una encuesta similar de diciembre, al igual que la del Gobierno (69 por ciento), y la aprobación de García bajó 1 punto porcentual, técnicamente la imagen del mandatario y su gestión sigue estable, debido al margen de error del 3, 1 por ciento del sondeo.

Entre los que desaprueban su gestión, el 42% señala que "no hay trabajo", el 40% considera que "hay mucha corrupción en su Gobierno", un 39% que "los precios están subiendo y hay inflación" y un 35% que "está cometiendo los mismos errores que en su primer Gobierno", entre 1985 y 1990.

Más sobre

El consultor de Ipsos Apoyo Alfredo Torres señaló que la propensión a "hablar mucho" se ha convertido en el principal rasgo de la gestión de García.

Añadió que esa característica presenta el riesgo de que "se puede caer en promesas incumplidas, agresiones injustificadas, contradicciones y errores de diversa magnitud". Comparó ese rasgo con el mutismo casi total que mantiene el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien aparece como favorito en las encuestas de intención de voto hacia los comicios presidenciales de 2011.

En el sondeo de Ipsos Apoyo de hoy, la gestión de Castañeda en el ayuntamiento capitalino obtuvo un 85% de aprobación, su mejor evaluación en los últimos 34 meses, y un 54 por ciento de ciudadanos consideró que "habla lo necesario".

De cara a los próximos comicios presidenciales, los encuestados consideraron que la principal condición para ocupar el cargo debe ser la honestidad (58%), tener visión de futuro (35%), ser trabajador (35%), la sinceridad (30%) y ser democrático (30%).

La encuesta fue realizada entre el 13 y 15 de enero a 1.000 personas en 15 ciudades "representativas" del Perú, con un nivel de confianza de 95%, según la empresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
2016
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.