Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Alan García : El nuevo gabinete ministerial tiene la misión de generar orden e inclusión social en el Perú

12/07/2009 02:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente peruano, Alan García, dijo hoy que el nuevo gabinete ministerial, encabezado por Javier Velásquez, legislador de la bancada gobernante (Partido Aprista Peruano), tiene la misión de generar orden e inclusión social en el país

En la ceremonia de posesión de los nuevos ministros, realizada en la sede de Palacio de Gobierno en Lima, Alan García expresó además su confianza y optimismo en que el remozado Consejo de Ministros salga adelante en el reto planteado.

"Ahora, el conflicto ideológico sudamericano es mayor, más activo e invasivo. Además la agitación crece perturbando la tranquilidad de los hogares del país", indicó García aludiendo a los conflictos sociales que ensombrecieron al país a partir del 5 de junio. "Vemos con inquietud que se asoman los espíritus electorales que siempre van a complicar la situaciones y la elección de los gobiernos", añadió.

Asimismo, agradeció la labor como titular del dimitido presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, de quien dijo "es un hombre descentralista, independiente y comprometido". Velásquez dijo, al jurar el cargo, que lo hacía "por Dios y por el Perú", en medio del aplauso de los presentes.

El ministerio de Defensa estará a cargo de Rafael Rey; el titular de Interior es el general de la policía Octavio Salazar; en Justicia asume el legislador aprista Aurelio Pastor, y el responsable de Agricultura será Adolfo de Córdova.

El jefe de Estado dijo que el cargo de ministro es ingrato a la luz de la contemporaniedad por las demandas insatisfechas, pero que el reconocimiento lo hará la historia

En la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo estará Manuela García, mientras que el jefe del ministerio de Comercio Exterior y Turismo será el legislador (del opositor Unidad Nacional) Martín Pérez.

Los ratificados son el ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaúnde; el de Economía y Finanzas, Luis Carranza; de Educación, José Chang; de Salud, Oscar Ugarte, y el de Energía y Minas, Pedro Sánchez. También conservaron su cargo el titular de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; la de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison, así como los ministros de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, y del Ambiente, Antonio Brack. Asimismo, se registró un cambio de despacho correspondiente a la ministra Mercedes Aráoz, quien pasó de la cartera de Comercio Exterior y Turismo al ministerio de la Producción.

El nuevo gabinete es el tercero del presente mandato del presidente Alan García. El primero fue presidido por el legislador Jorge del Castillo (de julio de 2006 a octubre de 2008) y el segundo por Yehude Simon (de octubre de 2008 a julio de 2009).


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
1284
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.