Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Alan recargado y un chato con plata

15/12/2015 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iván Budinich Castro

Alan es un capo. Si pierde podrá echarle la culpa de su derrota al sesgo perdedor de Lourdes Flores y el PPC al mismo tiempo que habrá neutralizado a uno de sus principales rivales para el 2021. Por otro lado, si gana pasara a la historia tanto por articulado una alianza programática o al menos bajo sospecha de poder llegar a serlo entre rivales históricos como por haber logrado remontar una elección donde todas las tendencias apuntan a que se le acabaron las cartas al gran tahúr de la avenida Alfonso Ugarte. Hay que sacarse el sombrero y rendir honores a su astucia, AGP logro caer de pie una vez más. image

Al PPC tampoco le ira mal con la alianza. Por primera vez desde el FREDEMO se puede sospechar que existe siquiera la posibilidad de una alianza programática en la vida política peruana y el Partido Popular Cristiano ha pasado del estado de coma a uno de sus principales artífices. Ambos, el APRA y el PPC han demostrado lo que es hacer POLITICA y con mayúsculas; concertando, pactando, estableciendo acuerdos, enterrando rencores y hasta algunas veces sacrificando convicciones de toda la vida en pro de objetivos mayores o quizás hasta la simple supervivencia que no es poca cosa cuando se trata de organizaciones político-partidarias.

No entiendo a los críticos de la alianza apropepecista. Como lo demostró Weber, la política no es el reino de la convicción como quisieran los exaltados, es el reino de la racionalidad instrumental. Donde los medios deben ser adecuados a los fines. En ese sentido el político no es distinto del empresario, su meta no es el dinero por supuesto ? o no debería serlo- su meta es llegar, administrar y permanecer en el poder. Para eso, vale hacer lo que sea necesario y una alianza entre dos de las casas políticas más antiguas del país- algo bueno puede ofrecernos en una nación tan marcada por las polarizaciones estériles y los odios infraternos como el nuestro.

Vayamos ahora a lo anecdótico. No sé si el candidato Guzmán está haciendo propaganda porque quiere ser la presidente o porque está buscando chamba. Veo su hoja de vida en todos los lugares de la red, mejor sería que se coloque en aptitus o que haga su campaña en linkedin, porque en otros espacios esta demás. Me parece un PPK sin todo lo que le hace falta para ser PPK, porque el ciudadano norteamericano es carismático, tiene su chispa criolla, bastante correa y no es nada acartonado a pesar de sus años. A Guzmán en comparación le falta no solo el currículo de PPK, sino también su simpatía y su carisma. No necesitamos tanto un tecnócrata como un político, en ese sentido PPK es ambas cosas. Para que quiero tomar Pepsi si hay Coca Cola.

Sobre Cesar Acuña, en otro post he comentado que el chato me cae de la requetefurinfunflai. Yo quiero ser como él cuando sea grande y tener planta como cancha, es mi emprendedor favorito y su presentación en CADE me pareció inspiradora ? como motivador Acuña es un AS- . Pero sinceramente, la APP se ve verde, hasta Perú Posible tiene más consistencia programática y en. su peor momento mejores cuadros. Cualquiera diría que el propietario de una universidad con tantas sedes como la UCV dispondría al menos de diez equipos técnicos para plan de gobierno. No lo veo en 2016 y no lo veo porque me parece difícil ver como presidente a alguien cuya gran apuesta para los problemas del Perú es él mismo. Que prepare mejor equipo y regrese.

He escuchado que Cesar Villanueva, el flamante jale de APP será el encargado de plan de gobierno de la candidatura acuñista. Me parece bien, pero mantengo mis dudas. En general junto al fujimorismo la Alianza por el Progreso me parece que es de los grupos con mayores posibilidades de consolidarse como un verdadero partido político de entre todos los movimientos surgidos en el horizonte post 2000.

No lo subestimen a Acuña. Puede dar una sorpresa.

¿Quiénes serian las mejores apuestas en la temporada electoral 2016?

Keiko, Alan y PPK. Keiko por sus cuadros y por el partido que tiene detrás, su déficit mayor a mi entender es ella misma. Alan por él como líder, por el APRA como partido y ahora por los cuadros que le aporta el PPC a su alianza, como contrapartida hay que decir que la estadística está en su contra. De acuerdo al promedio se requiere al menos 10 años para que un presidente pueda regresar a la casa de Pizarro. PPK es PPK, sería un lujo tenerlo de presidente en cualquier escenario posible, su debilidad es su organización que es prácticamente inexistente.

Hasta más leernos...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.