Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

ALBA califica de "inmoral" el envío por EEUU de jóvenes a Cuba para impulsar cambios políticos

07/08/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) calificó de "inmoral" el envío por parte de Estados Unidos de jóvenes latinoamericanos a Cuba para promover cambios políticos y exigió el cese de esos actos "subversivos" en un comunicado difundido este jueves.

"Este proyecto inmoral, cuya autoría y puesta en marcha el gobierno de Estados Unidos ha reconocido de manera cínica, ratifica el carácter hostil e injerencista de la política norteamericana hacia Cuba y su propósito de generar situaciones de desestabilización que conduzcan al derrocamiento del orden político, económico y social de este hermano país", dice el texto enviado a la AFP por correo electrónico.

Dicho plan, auspiciado por la Agencia para el Desarrollo Internacional estadounidense (USAID, en inglés), "perseguía el objetivo de convertir a jóvenes cubanos en 'agentes de cambio' y organizar su acción contra el gobierno de la isla, a través del empleo de jóvenes latinoamericanos reclutados desde el 2009 con este fin", señaló.

El ALBA, integrado por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicargua, Cuba y otras maciones del Caribe, "repudia este nuevo plan contra Cuba, y reclama firmemente el cese de las acciones subversivas, ilegales y encubiertas por parte del gobierno de los Estados Unidos, que violan la soberanía y el derecho del pueblo cubano a la autodeterminación".

Ese programa fue reconocido el lunes por el Departamento de Estado después de que fuera revelado por una agencia de noticias estadounidense.

Según el reporte, la USAID envió desde 2009 y al menos por dos años a una docena de jóvenes de Venezuela, Costa Rica y Perú a universidades cubanas para reclutar a eventuales líderes de movimientos contra el gobierno cubano.

Los miembros del ALBA "expresan su más profunda solidaridad con la República de Cuba y exigen al gobierno de los Estados Unidos que respete la voluntad expresa del pueblo cubano de continuar perfeccionando su modelo económico y social y consolidando su democracia, sin injerencias externas", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2127
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.