Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asterisca escriba una noticia?

Alberto Comesaña, agítese antes de usar

11
- +
24/11/2018 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantante estrena nueva web con autobiografía incluida

Se suele decir que segundas partes nunca son buenas pero no tanto que, en ocasiones, segundas partes tampoco son necesarias cuando uno mismo sigue siendo el que ha sido siempre. 

Alberto Comesaña es un rara avis en el mundo musical por mantenerse único incluso cuando no se concebía sin ser grupo o dúo, o cuando callaba su voz por temporadas para regresar reinventado o evolucionado, que no cambiado, porque en fondo y superficie el vigués mantiene intacto el savoir faire y la ilusión que le caracterizan. 

No es Alberto un hombre al que se le haya regalado nada, más bien una persona que ha sabido triunfar sabiendo y conociendo desde dentro, intentando no delegar cuando no fuese estrictamente necesario, disfrutando del momento o llorando cuando ha tocado sin miramientos ni vergüenzas, entregándose a su público tan desnudo como se sentía y menos de lo que hubiera deseado su ferviente legión de seguidores, esos que siguen ahí a pesar del tiempo, de las modas o de lo societalmente conveniente. 

Alguien que ha sido el máximo exponente del Porno Pop patrio y al tiempo del romanticismo más extremo, creando a imagen y semejanza de la mujer de sus sueños un nuevo estilo Poly Pop, que se ha cuestionado seguir cantando uno de los mayores éxitos de sus inicios musicales por el hecho de tener que repetir "lo estás haciendo muy bien, chúpala más adentro" reflexionando acerca de lo que puedan escuchar sus hijos, ha de ser por fuerza alguien especial que puede vender sus creaciones, pero que nunca venderá su esencia consciente de lo que realmente importa. 

Alberto Comesaña es una rara avis en el mundo musical por mantenerse único incluso cuando no se concebía sin ser grupo o dúo

Y eso, tanto en la industria musical como en la vida en general, no abunda. 

www.albertocomesana.com es su nueva web. Una cierta concesión al mundo internetiano del que ni él puede abstraerse. Un deseo de centralizar y recopilar temas, creaciones, reflexiones e incluso su autobiografía, cuyo primer capítulo dedicado a su madre es una clara muestra de admiración no exenta del reflejo de la crudeza de las condiciones de vida de la mujer trabajadora en una época no tan lejana, incluso con juzgados de por medio en este caso, pero también una forma de entender la raíz, el vórtice y el origen de la personalidad de este gallego imcombustible.

El espacio, made in Comesaña en su totalidad, es una extensión perfectamente imperfecta como lo es su dueño, quien la actualiza y corrige con la misma celeridad y diligencia con la que decide echarse una buena siesta, porque quien ya no necesita demostrar nada bien puede permitírselo. 

Si Amistades Peligrosas fue su mejor época profesional, que no personal como insiste y recalca en cada entrevista, y el año 2010 supuso una crisis de la cual resurgió fortalecido como cantante en la formación La Edad de Oro del Pop Español -que tan buenos resultados está teniendo año tras año- nadie duda de que estamos ante un artista polifacético y multidisplinar que se mantiene fiel a su estilo sin caer en la trampa fácil del aborregamiento transformativo como han hecho otros artistas supeditando su trabajo a lo que la gente quiere en cada momento. Comesaña hace justamente lo contrario: seguir ofreciéndose tan puro como la primera vez a la gente que le quiera. En pequeñas dosis, a destajo, agitando antes de usar.

A medio gas y acelerando poco a poco... 

Como sabe que nos gusta. 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Asterisca (1 noticias)
Visitas:
89
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.