Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

Alberto Vergara en CADE: Podemos ser ricos y subdesarrollados

02/07/2017 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alberto Vergara. Fuente: Captura web CADE

El 21 de junio se dio inicio a la 23 edición del CADE Universitario 2017. Una delas presentaciones mas interesantes del encuentro -que vale la pena revisar de inicio a fin- fue la del politólogo Alberto Vergara.

La ponencia de Alberto, "Atreverse a la República. Cómo fortalecer la democracia e integridad", enumeró y analizó los avances logrados y pendientes que tiene nuestro país. Lo más paja de toda la presentación fue el resaltar que si bien hemos avanzado bastante en el campo económico nos hemos olvidado del resto. La democracia, la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y más.

Este es un pequeño fragmento de su presentación:

"¿Qué cosa hemos descubierto los peruanos en estos últimos años? Que podemos ser ricos y subdesarrollados. La visión política que nos gobierna en este país desde hace 25 años asegura que seamos ricos y subdesarrollados. O, a mi me gusta describirlo con una frase de Pablo Escobar, en realidad no se si la dijo el, pero la dice el personaje de Escobar en la serie de Netflix, dice Escobar, "yo no soy un hombre rico, soy un pobre con plata". Eso mismo hemos descubierto en el Perú: que somos un pobre con plata".

"La pregunta del millón desde luego es ¿cómo hacemos para construir ese Perú donde además de ser ricos podamos llevar una vida de país desarrollado? ¿Dónde no te maten por un celular, donde la niña que nació hoy en la sierra o en la selva por el solo hecho de haber nacido donde ha nacido le toque una vida mucho más dura que otra que nació hoy en Lima? Lo primero, amigos, es que no podemos seguir siendo ese hámster obtuso que corre y corre sobre una rueda trajinada de riqueza y subdesarrollo. Hay que abandonarla. Pero ninguno de nuestros gobernantes quiere hacerlo".

Como bien dice Vergara: "No es cierto que todo lo bueno va a llegar junto al crecimiento económico". Agrégalo a tus favoritos.


Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (4206 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
57
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.