Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

Alcalde de Atalaya inaugura local del Programa No Escolarizado de educación inicial en la Nueva Fortaleza en Perú

13/05/2015 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asentamiento humano “La Nueva Fortaleza Renace” recibió su nuevo local del Programa No Escolarizado de educación inicial (PRONOEI), el ambiente donde estudiaran los niños, fue inaugurada por el Alcalde Francisco Mendoza de Souza

Alcalde de Atalaya inaugura local del Programa No Escolarizado de educación inicial en la Nueva Fortaleza en Perú.

El asentamiento humano “La Nueva Fortaleza Renace” recibió su nuevo local del Programa No Escolarizado de educación inicial (PRONOEI), el ambiente donde estudiaran los niños, fue inaugurada por el Alcalde Francisco Mendoza de Souza, quien gestionó ante el Ministerio de Educación, después de ser afectada por el derrumbe del cerro de Fortaleza.

El burgomaestre a su llegada al Asentamiento Humano, recibió el saludo cordial de las madres de familia del mencionado PRONOEI, quienes le dieron la cordial bienvenida, en su alocución la autoridad edil, mencionó que su gestión trabaja para seguir mejorando el barrio y que gestionará más aulas para otros PRONOEIs de la Provincia.

“Se están arreglando las calles, pronto llegará el generador eléctrico, hoy inauguramos el PRONOIE, demasiado rápido suceden las cosas y eso es bueno, estoy gestionando más locales de este tipo para otras comunidades y caseríos, estamos trabajando en un proyecto de vereda, para fortaleza, sus calles pronto serán enripiadas” aseguró.

Janina Vargas Flores, Vice Presidenta del barrio, manifestó que están felices y contentas por el nuevo local del PRONOEI, resaltó la disposición del Ministerio de Educación (MINEDU) a través del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED), así mismo, agradeció al Alcalde Pacho Mendoza, por la gestión del aula prefabricada, por apoyarlos en todo momento y no desampararlos.

Janina Vargas Flores, Vice Presidenta del barrio, manifestó que están felices y contentas por el nuevo local del PRONOEI

Por su parte el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Atalaya (UGEL), Lic. Carlos Anyosa Bernales, afirmó que con la gestión del Alcalde se levantó el aula prefabricada, para que los niños no pierdan clases. “El Alcalde Pacho Mendoza se preocupó por los niños y niñas que no tenían donde estudiar, gracias a su gestión ante PREVAED del MINEDU, tenemos esta linda aula” concluyó.

La ceremonia continua con el brindis por el nuevo local donde cientos de niños podrán afianzar sus conocimientos y construirán nuevos saberes, más adelante el rompimiento del champan también fue emotiva, para que finalmente las autoridades, niños, niñas y padres de familias recorrieran los ambientes de material prefabricada de alta durabilidad. 

Después del colapso del cerro de Fortaleza el pasado 27 de enero, cuando el local del PRONOEI, en la antigua Fortaleza colapsará, Pacho Mendoza Alcalde de la Provincia, estuvo preocupado por la educación de los niños y niñas, que hasta entonces no contaban con un ambiente donde iniciar sus labores académicas 2015, sin esperar más tiempo recurrió al MINEDU, por eso la Directora del PRONOEI, también agradeció a la autoridad.

(Crédito: Mikelson Ahuanari Ramírez – Atalaya-Perú, contacto 968646016)


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
623
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.