¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?
ElAlcalde de la Municipalidad Distrital de Copani (Yunguyo), Aureliano Alejo Calisaya, viene afrontando cerca de veinte procesos penales, interpuestas ante la Fiscalía Provincial Penal de Yunguyo.
La referida autoridad es acusada por los presuntos delitos contra la administración pública, malversación de fondos; colusión desleal y otros, tal como aparece en las distintas carpetas fiscales.
Los miembros del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Copani, arribaron hasta la ciudad de Puno, para exigir al Ministerio Público a fin de que se dé celeridad a las denuncias aperturadas ente la Fiscalía Provincial Penal de Yunguyo.
A la fecha el Ministerio Público ha aperturado las siguientes carpetas fiscales 2019-2013, 220-2013, 223-2013, las cuales se encuentran a cargo del fiscal provincial penal Victor Quintanilla Chacón, mientras que 195-2013 y 193-2013, está en las manos del fiscal adjunto Hugo Vizcarra Mamani y finalmente la carpeta fiscal 197-2013 se encuentra en el despacho de Ludwin Astorga.
Elsa Hermelinda Centeno Nina, vicepresidente de Frente de Defensa, denunció que vienen recibiendo las amenazas de muerte por parte del alcalde de la referida municipalidad; asimismo, aseveró que dicha autoridad está incurriendo en una serie de irregularidades.