Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Alcalde de Juliaca visitará a barrios durante 30 días de licencia

30/10/2013 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image"Una vez que retorne al municipio entablaré un diálogo con los dirigentes personalmente, yo estoy dispuesto a cambiar, pues el pueblo me hizo una llamada de atención, por eso asumo mis responsabilidades y espero ojalá no volvamos a tener este tipo de enfrentamientos", dijo el alcalde de San Román, David Mamani Paricahua.

El burgomaestre a su salida del coliseo cubierto de Juliaca, ayer aseguró que a lo largo de los 30 días de licencia sin goce de haber que solicitó, mantendrá un diálogo constante con la población, afirmando que visitará barrios y urbanizaciones.

Mientras ello sucedía, comerciantes de diferentes mercados como Túpac Amaru, San José, 24 de octubre, entre otros, abarrotaron la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca arengando "si no hay solución el paro continúa", de esa forma se movilizaron por el perímetro de la plaza.

Ahí la presidenta de la Central de Barrios, Yaneth Zea Romero, comunicó el desarrollo de la mesa de diálogo que se llevó a cabo durante más de 14 horas, con la presencia de dirigentes y los regidores de la comuna provincial de San Román, encabezados por la alcaldesa provisional Sarina Mendoza.

Antes de dar a conocer los puntos tratados, Zea Romero explicó que se respetó el pedido de la población de no dialogar con el alcalde, y que la presencia de los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se debió a que con el paro se estaba desabasteciendo a los pobladores de las diferentes provincias.

Según el informe en la mesa de diálogo, se abordaron 20 puntos que la alcaldesa provisional y los regidores deben solucionar en un plazo no mayor a los 10 días, tiempo en el que se deberá aprobar las documentaciones necesarias para que los pedidos se cumplan. (detalle en la parte inferior)

CONTRALORÍA EN MUNICIPIO

Cerca de las 10 de la mañana de ayer, tal como se había anunciado, la municipalidad fue deslacrada, después de haber sido cerrada la noche del miércoles último por un grupo de fiscales que fueron resguardados por efectivos de la Policía Nacional, los mismos que procedieron a abrir las puertas a fin de que la Contraloría General de la República intervenga dicha entidad.

Cabe indicar que el deslacrado del local municipal estuvo dirigido por el fiscal de Prevención del Delito Yober Juan Chaiña Mamani y también participaron el gerente municipal Ramiro Abel Eduardo Alcazar y algunos trabajadores ediles.

OBRAS INCONCLUSAS

Por su parte, el gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de San Román, Alejandrino Choquehuayta Cayllahua, manifestó que algunas obras no serán concluidas por el recorte de presupuesto, consistente en 3 millones de soles por canon minero y 2 millones de soles por FONCOMUN.

Sin embargo, recalcó que con el cobro de impuestos se recaudó un monto de 5 millones 700 mil soles, presupuesto que se estaría invirtiendo en la elaboración de 15 proyectos.

ACUERDOS TOMADOS EN LA MESA DE DIÁLOGO

  1. Nulidad de la Ordenanza Municipal N° 040-2013 que aprueba el TUPA 2013.
  2. No al pago de autoavalúo (impuesto predial), amnistía tributaria, rechazo a la cobranza coactiva y embargo de propiedades inmuebles.
  3. Destitución de Graciela Vargas, gerente de Administración Tributaria.
  4. Destitución de Ramiro Alcázar, gerente municipal.
  5. Destitución del gerente de Seda Juliaca, Piony Turpo.
  6. Destitución del gerente de infraestructura, Roger Puma.
  7. Rechazo a los excesivos cobros por consumo de electricidad y agua de Electro Puno y Seda Juliaca.
  8. Amnistía total del pago de multas por infracciones al reglamento nacional de tránsito y rechazo a las cobranzas coactivas y a las capturas e internamientos de vehículos.
  9. Construcción del hospital nivel IV en la ciudad de Juliaca y rechazo a la construcción de la posta médica en terrenos de Cerro Colorado donde debía construirse el hospital materno infantil.
  10. Solución al problema de inseguridad ciudadana.
  11. Financiación de las obras iniciadas por el municipio de la provincia de San Román, informando presupuesto y fecha de conclusión.
  12. Anulación del pago de alquiler de puestos en mercados y plataformas.
  13. Electrificación rural en todas las comunidades campesinas de la provincia

The post Alcalde de Juliaca visitará a barrios durante 30 días de licencia appeared first on Neurotica FM.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
196
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.