Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

Alcalde en Perú se gradúa como seccionario convirtiéndose en primer bombero voluntario siendo autoridad en ejercicio

04/05/2015 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francisco Mendoza de Souza, Alcalde de la provincia, es el primer bombero voluntario del Perú, al graduarse recientemente como seccionario, así lo anunció el Teniente Edison Saldaña del Águila, Administrador de la decimosegunda Comandancia General de Bomberos de Ucayali

Alcalde en Perú se gradúa como seccionario convirtiéndose en primer bombero voluntario siendo autoridad en ejercicio.

Francisco Mendoza de Souza, Alcalde de la provincia, es el primer bombero voluntario del Perú, siendo autoridad en ejercicio, al graduarse recientemente como seccionario, después de terminar y aprobar las lecciones en la Escuela Básica de Instrucción de la Compañía de bomberos de Atalaya, así lo anunció el Teniente Edison Saldaña del Águila, Administrador de la decimosegunda Comandancia General de Bomberos de Ucayali.

El alto funcionario, explicó que la autoridad edil, como los 15 de su promoción que acaban de graduarse, llevaron un curso básico de dos años durante el 2013. “Es la primera vez que una autoridad en ejercicio se gradúa como bombero, habiendo desarrollado los cursos como cualquier postulante, sin duda tendrá repercusiones positivas en otras autoridades, por ello publicaremos en el portal institucional” aseguró.

En otro momento, estas declaraciones fueron corroboradas por Jorge Días del Águila, jefe de Operaciones de la Decimosegunda Comandancia de Ucayali, quien dijo que Pacho Mendoza, es el primer bombero que tiene cargo público, que inicia la escuela básica y lo termina, explicó que normalmente a una autoridad se le designa de oficio al grado de teniente o de bombero honorario, por ser inherente a su función.

. “Con mucho esfuerzo nos graduamos, eso es una demostración que estamos siempre al servicio de la comunidad" Pacho Mendoza Alcalde

“Sin embargo el Alcalde Francisco Mendoza de Souza, dio su tiempo, como cualquier otro aspirante, asistió a los cursos y eso es más meritorio, tenemos al primer Alcalde bombero en ejercicio, ahora es seccionario reconocido con resolución a nivel nacional e internacional, para actuar en cualquier momento y lugar” detalló Días del Águila.

Al ser abordado por la prensa local, Pacho Mendoza se mostró satisfecho con el reconocimiento, no obstante manifestó que seguirá llevando los cursos de ascensos. “Con mucho esfuerzo nos graduamos, eso es una demostración que estamos siempre al servicio de la comunidad, vamos a seguir otros cursos de ascensos para continuar preparándonos, tengo la suerte de ser el único Alcalde Bombero en ejercicio a nivel nacional” refirió.

La compañía de Bomberos 139 de Atalaya, cuenta con una de las mejores infraestructuras de la región Ucayali y del país, obra construida precisamente por la gestión, del recién graduado seccionario, Francisco Mendoza de Souza, con los 15 integrantes de esta promoción, suman 22 los bomberos voluntarios de esta insigne institución en Atalaya, que están listos y dispuestos a actuar en cualquier eventualidad.

“Es la primera vez que una autoridad en ejercicio se gradúa como bombero, habiendo desarrollado los cursos como cualquier postulante" dijo el funcionario

(Crédito: Mikelson Ahuanari Ramírez – Atalaya-Perú, contacto 968646016)


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
1125
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.