Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Alcalde de Yunguyo aún no asume cargo y está desaparecido

11/09/2013 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDespués de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), emitiera la Resolución N° 834-2013-JNE, declarando la vacancia de Walker Chalco Rondón el 5 de septiembre, Gregorio Quispe Flores, debió haber asumir el cargo de alcalde de Yunguyo provisionalmente; sin embargo, hasta la fecha está ausente.

El presidente del frente de defensa de los intereses de Yunguyo, Edwardo Astorga, dijo que actualmente quien está asumiendo las funciones del alcalde es el gerente general de dicha comuna, y que Quispe Flores, se encontraría en Ayacucho realizando gestiones en beneficio de esa localidad.

Asimismo, la mañana de ayer, dirigentes de Yunguyo conjuntamente con el fiscal de prevención del delito, Diógenes Choquehuanca, acudieron a la comuna local para pedir a los trabajadores que la documentación sea tratada con mucho cuidado, ya que podrían haber pruebas que demuestren las irregularidades de Chalco Rondón.

Cabe recordar que Walker Chalco Rondón ha sido condenado por la Sala Penal Liquidadora de la provincia de San Román – Juliaca, a dos años de inhabilitación política, por el delito de peculado doloso en agravio de la municipalidad de Lampa.

Por esa razón, el 23 de agosto se convocó la sesión de Concejo Municipal para tratar la vacancia de Chalco, la misma que se suspendió por falta de quórum para el 26 de agosto, pero el JNE hizo ejecutar la sanción.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
273
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.