Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Ex SS alemán legó 450, 000 euros al pueblo escocés donde estuvo detenido

06/12/2016 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alemán que falleció a la edad de 90 años, indicó en su testamento que deseaba legar el dinero al pueblo escocés de Cultybraggan

Un antiguo SS (cuerpo de combate de élite de las Schutzstaffel) alemán, prisionero en Escocia durante la Segunda Guerra Mundial, legó 384, 000 libras (489, 000 dólares) al pueblo escocés donde estaba detenido para reconocer la gentileza de sus habitantes con él, informó el sábado la prensa británica.

298819e500000578-3119645-image-m-1_1434018133533

El campo de Cultybraggan, cerca de Comrie en Perthshire, Escocia, fue construido en 1939. (Foto: Mike Day)

Heinrich Steinmeyer, un ex miembro de la Wafen SS durante la Segunda Guerra Mundial, fue detenido a la edad de 19 años en Francia y trasladado al campo de prisioneros de Cultybraggan, cerca de la localidad escocesa de Comrie.

Murió en 2013 a los 90 años, el alemán había indicado en su testamento que deseaba dar ese dinero al pueblo, su deseo está a punto de realizarse, dijo el viernes en un comunicado de Comrie Development Trust que va a gestionar la donación.

“Quiero expresar mi agradecimiento a los escoceses por su bondad y generosidad, que pude apreciar durante mi encarcelamiento en Escocia”, escribió el Sr. Steinmeyer en su testamento. Se quedó a trabajar en el pueblo después de su liberación.

“Mi madre y sus amigos, todos alumnos de la Academia Morrison en Crieff, hicieron amistad con Heinrich luego de que cerraran el campo de Cultybraggan”, dijo el sábado a la BBC Radio 4, George Carson, hijo de uno de los amigos escoceses más cercanos a Heinrich.

Los niños, incluso lograron sacarlo del campo para llevarlo al cine, todo un acontecimiento para el joven alemán. “La experiencia lo dejó impresionado”, dijo.

“Se reunió con la Comrie Development Trust en 2008 y les pidió manejar su patrimonio después de su muerte”, dijo el Sr. Carson.

Indicó en su testamento que quería que el dinero “se usara exclusivamente para los ancianos del pueblo”. “El Sr. Steinmeyer siempre aseguró que tuvo mucha suerte de ser capturado por los escoceses”, agregó.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1230 noticias)
Visitas:
856
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.