Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Aliados de Lula da Silva a la cárcel

14/11/2012 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: Voanoticias A más de 26 años de cárcel fueron condenados tres importantes dirigentes de la izquierda brasileña y aliados directos del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. image La sombra de la corrupción vuelve a salpicar a los colaboradores del expresidente Lula Da Silva

Imagen: biografiasyvidas

La decisión del Tribunal Supremo de Brasil cobija al ex ministro José Dirceu, considerado en la época como la "mano derecha" de Lula da Silva; al antiguo tesorero de esa formación Delubio Soares; y ex presidente del PT José Genoino.

José Dirceu estará 10 años detenido, Delubio Soares fue condenado a seis años y 11 meses y JoséGenoino a ocho años y 11 meses de cárcel.

Según la sentencia, estos personajes constituyeron desde el gobierno una red de corrupción que se valió de recursos públicos, sobre todo de la Cámara de Diputados y del estatal Banco do Brasil.

El dinero desviado de esas instituciones, a través de una compleja trama financiera, fue utilizado para financiar campañas políticas de izquierda en forma ilegal y también para "comprar" el apoyo parlamentario de cuatro partidos que garantizaron al gobierno de Lula la mayoría en el Congreso que no había obtenido en las urnas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.