Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Alianza Lima y Universitario podrán reducir deudas, dice Kuczynski

03/01/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes que se brindarán facilidades a los clubes de fútbol Alianza Lima y Universitario de Deportes para reducir en más de 50% sus deudas para reestructurarse.

Alianza y 'U' mantienen desde hace varios años una deuda de 64, 7 millones de dólares con la Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (Sunat).

"Hemos dado facilidades para que Instituto de defensa de la Competencia y de Protección a la propiedad intelectual (Indecopi) pueda limpiar todo esto. La deuda se debe reducir porque como está ahora es impagable", dijo Kuczynski a radio Ovación.

La norma publicada la semana pasada servirá para que los clubes más populares del Perú puedan reestructurarse y empezar gestiones transparentes, explicó.

Alianza Lima y Universitario de Deportes son, además de los más populares, los equipos con las deudas más altas en el fútbol local al totalizar 64, 7 millones de dólares en conjunto.

Estos clubes están administrados por juntas interventoras o administraciones temporales nombradas por la Sunat para evitar que la quiebra termine de destruirlos, aunque no necesariamente con visión deportiva.

La situación de la 'U' es la más complicada, ya que la deuda total es de 180 millones de soles (unos 52, 9 millones de dólares), según la prensa especializada.

Alianza Lima tiene una deuda de 40 millones de soles (unos 11, 8 millones dólares).

Existen otros clubes que mantienen deudas en el fútbol peruano y también se verían favorecidos con la norma, como el Melgar de la ciudad de Arequipa (sur), subcampeón del campeonato de fútbol 2016, y Cienciano de la región Cusco (sudeste) -ex campeón de Copa Sudamericana 2003- y Sport Boys, anclado en la segunda división.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2139
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.