¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quemar Grasas Rapido escriba una noticia?
Mediante una alimentación balanceada y nutritiva, sí es posible bajar de peso, siendo el ejercicio un estupendo coadyuvante para lograrlo más rápidamente
Mediante una alimentación balanceada y nutritiva, sí es posible bajar de peso, siendo el ejercicio un estupendo coadyuvante para lograrlo más rápidamente.
Sin una adecuada nutrición, los problemas de salud no demorarán en aparecer. Patologías crónicas, como la diabetes y la hipertensión, “son bastante amigas” de la mala nutrición.
Qué es una alimentación balanceada y nutritiva
Una alimentación balanceada o equilibrada, equivale a comer de todos los grupos de alimentos en su justa medida.
Si “se desea desequilibrar la alimentación”, basta con ingerir grasas, azúcares o carbohidratos en exceso y, de paso, aumentar de peso con las consecuencias que ello conlleva.
Los aumentos de los niveles del azúcar en la sangre, del colesterol malo, de los triglicéridos, de toda clase de toxinas y demás, nos conducirán rápidamente a problemas cardio y cerebrovasculares.
La hipertensión arterial y la diabetes (especialmente la tipo II) empezarán a hacer verdaderos estragos en el organismo.
Estas dos patologías generan daños en los órganos que nos pueden conducir a problemas tan severos como la ceguera, las amputaciones, la necesidad de diálisis periódica y demás.
Los infartos al miocardio y los accidentes cerebrovasculares (derrames, infartos cerebrales, isquemias, etc.) se convertirán en verdaderas “bombas de tiempo”.
Ahora, está claro que el organismo requiere de las calorías (que son la energía con la que funciona el organismo), las grasas, los hidratos de carbono y demás.
Pero, se deben consumir de manera balanceada, como balanceada es la naturaleza cuando no aparecen agentes nocivos que la desequilibran.
Es más, todos los grupos de alimentos son nutritivos siempre y cuando, eso sí, se consuman en la medida y con la periodicidad adecuadas.
Claro que las grasas, por solo situar un caso, son nutritivas. Esto es algo que no se puede desconocer. Claro, también, que los carbohidratos son nutritivos.
Pero, si los consumimos en las medidas incorrectas, pasarán de ser nutritivos para convertirse en nocivos para la salud y hasta para la preservación de la vida misma.
Alimentos nutritivos para bajar de peso
Sin necesidad de intoxicar el organismo con todo tipo de alimentos procesados industrialmente o con las famosas comidas rápidas que tanto engordan, es posible nutrirnos bajando de peso.
Son muchos y deliciosos, además, los alimentos que nos hará bajar de peso, sin necesidad de incurrir en una indebida nutrición.
Siempre habrá que tener en cuenta a las imprescindibles e indispensables frutas y verduras. La gran mayoría de ellas son ricas en nutrientes y nos ayudan a bajar de peso.
Frutas como la papaya, la piña, la toronja, la manzana (ojalá la de color verde), la pera o la sandía, para solo mencionar unas pocas, son excelentes para adelgazar.
Verduras tan exquisitas como el apio, la lechuga, las berenjenas, el tomate, las espinacas, las acelgas, los pimientos y un verdadero sinnúmero más de ellas, nos hará bajar de peso necesariamente.
Para que esto no suceda, será necesario que estemos padeciendo de trastornos de la tiroides o que suframos de una obesidad mórbida en tal grado, que el proceso de adelgazamiento sea lento.
Ahora, de manera relativamente reciente, se ha descubierto que algunos alimentos, como los que mencionaremos a continuación, son excelentes combustibles de grasa.
Pero, además, son de lo más nutritivos y saludables. Veámoslos, entonces:
Los ajíes, chiles y pimientos.
El yogur griego.
Las almendras y las nueces. Jamás el maní o el coco.
La manzana y la pera.
El té verde. Es, quizás, uno de los más poderosos.
El aguacate.
El huevo, teniendo en cuenta que es preferible la clara, en vez de la yema.
El café, con moderación.
Estos son, pues, algunos alimentos nutritivos para bajar de peso.
MAS INFORMACION INGRESAR A: http://www.QuemarGrasasRapido.com