Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?

Alimentos que producen Ácido Úrico

09/04/2018 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo al Día Alimentos que producen Ácido Úrico

El ácido úrico es el resultado del procesamiento en el cuerpo, de un compuesto orgánico conocido como purina. El consumo excesivo de purinas, una dieta alta en sal y una pobre hidratación, acarrean una acumulación de ácido úrico; que en muchas cantidades, complica su eliminación a través de los riñones. Así, comienzan los padecimientos en las articulaciones, manifestándose entre otras cosas con fuertes dolores.

Una dieta equilibrada

image

Para evitar una elevación del ácido úrico, es importante mantener una dieta baja en purinas, una buena hidratación y reducir el consumo de sal. Por lo que es primordial conocer cuáles alimentos elevan su producción.

Alcohol y Cafeína

image

El café está contraindicado si ya tienes niveles altos de ácido úrico. Aunque los niveles de purina en la cafeína, son muy bajos, tomar café en exceso es perjudicial. En general, el café es beneficioso, puesto que acelera el metabolismo y por tanto el ácido úrico puede ser absorbido con facilidad, pero siempre que se tome con moderación.

En el caso de las bebidas alcohólicas, no afectan directamente la producción de ácido úrico, pero los alcoholes en general, se descomponen como azúcares, que evitan una eliminación eficaz del ácido úrico. En otras palabras, mayor ingesta de azúcares, menos procesamiento de la sustancia; además el alcohol ayuda a la obesidad, lo que significa que al cuerpo le costará eliminarla.

Un caso aparte es la cerveza. Ésta es a base de lúpulos, que tienen un alto contenido de purina, por lo que, la cerveza no puede ser consumida si hay presencia de altos niveles de ácido úrico.

Proteínas de origen animal

image

Los alimentos de origen animal, haciendo énfasis en los diferentes tipos de carnes, contienen un alto porcentaje de purina en su composición. Hay que evitar sobre todo las carnes rojas. Por ejemplo, por cada 100 gramos de carne de ternera, hay 160 miligramos de purinas.

Los pescados azules son aquellos que poseen un alto contenido de grasa intramuscular, en comparación con los pescados blancos. Entre ellos tenemos al atún, la sardina o el salmón. Este tipo de pescado, así como los mariscos, contienen también altos niveles de purina.

Otra proteína animal que no está exenta de purina, es el pollo, aunque en menor cantidad que los pescados azules o las carnes rojas.

En este punto también deben mencionarse los embutidos, ya que éstos tienden a ser acidificantes, y aportan cantidades de ácido úrico al cuerpo.

Vegetales

image

Algunos alimentos de origen vegetal también poseen grandes cantidades de purina. Nunca a los mismos niveles que las carnes; a excepción de las lentejas, que poseen un nivel de purina igual a los pescados azules.

Una dieta rica en proteínas vegetales es mucho más beneficiosa que una dieta basada en su mayoría en proteína animal, sobre todo en presencia de ácido úrico. Sin embargo, está considerado que el consumo de vegetales equivale a un consumo moderado de purinas.

Algunos vegetales que contienen purina son: garbanzos, guisantes, espinacas, espárragos, frijoles, y algunos tipos de hongos o setas.

Alimentos que producen Ácido Úrico Consejo al Día


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Del Dia (252 noticias)
Fuente:
consejoaldia.com
Visitas:
5333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.