Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Almeida promete al Gobierno acudir a la próxima reunión con un estudio de impacto ambiental de Madrid 360

26/02/2020 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido este miércoles su primera reunión con la vicepresidenta cuarta de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Un encuentro "cordial" y "fructífero" en el que el alcalde ha presentado su estrategia medioambiental Madrid 360 "a rasgos generales". Pues las 195 que quiere implantar en Madrid no cuentan aún con un estudio de impacto ambiental.

Por esta razón, el regidor popular ha prometido a la ministra acudir en la próxima ocasión con los deberes hechos. "Nosotros en lo que hemos quedado es en hacer un estudio y volver a reunirnos con esa modelización y en función de los resultados tener un mejor juicio y criterio", ha explicado a los medios.

En cuanto concluya la modelizacion, el gobierno municipal volverá al Ministerio de Transición Ecológica para presentar los resultados "y perfilar de manera definitiva qué medidas se deben poner en marcha inmediatamente sin perjuicio de las que hayan podido ser sometidos a debate o controversia pública", ha dicho en referencia a la medida más polémica: la entrada de los coches tipo C con dos o más ocupantes al centro de la ciudad.

Hace unas semanas la propia Teresa Ribera tildó de "confusa" esta iniciativa ya que a su juicio es un paso atrás en materia ambiental. Y, en relación a ello, el alcalde ha regulado su deción dejando entrever que están "dispuestos en todo momento a mejorar".

En todo caso, Almeida ha recordado que "no conviene polarizar toda la cuestión en relación a una de las 195 medidas" de la estrategia que ha sido bien acogido en su conjunto por el nuevo gobierno central. Según ha revelado el edil, la ministra ha hecho una valoración "muy preliminar, " aunque ha valorado algunas medidas que se han introducido como las líneas cero o el rogar a de aparcamientos disuasorios. "Se ha mostrado interesada por medidas que ha adoptado este equipo de gobierno como adelantar en un año la propician de los vehículos sin etiqueta ambiental o la introducción de limitaciones graduales", ha añadido.

En cuestión de días el equipo de Almeida estará tomando un avión rumbo a Bruselas para presentar ante las autoridades europeas su nueva estrategia. En este sentido, Ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid por garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad del aire que marca Bruselas "y que hace que en este momento estemos pendientes de un recurso del Tribunal de justicia de la Unión Europea pero aclarando que madrid 360 es un plan ambicioso que abarca tanto la calidad del aire como las medidas".

Será el primer examen a nivel europeo pero el segundo tras su reunión de hoy con el gobierno de Sánchez. Un orden que ha elegido el regidor porque, tal y como ha recocido es que según ha reconocido Almeida, Somos conscientes que sin la ayuda de la administración general del estado y de la comunidad autónoma no seremos capaces de poner en marcha una estrategia de sostenibilidad ambiental.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31222 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
213
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.