Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Almirante Giampietri: "Comandos Chavín de Huántar siguen siendo perseguidos"

25/04/2016 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Giampietri exige que acabe la persecución a comandos

Fuente de imagen: Diario ExpresoFuente: Diario Expreso

El vicealmirante Luis Giampietri Rojas exigió que cese la persecución judicial contra los comandos Chavín de Huántar, que en 1997 rescataron a los 72 rehenes que habían sido secuestrados por terroristas del MRTA en la residencia del embajador japonés en Lima.

"Este juicio ha durado 19 años. Todavía está vigente porque al coronel (Jesús) Zamudio lo han declarado inocente, pero el proceso todavía sigue en otras instancias. Eso hace daño no solo a ellos, sino a sus familias. Imagínese que le digan a su hijo o a su nieto que su abuelo es genocida. No hay derecho" , comentó el exvicepresidente de la República, luego de la ceremonia realizada ayer en la Base Militar en Las Palmas, Surco, por los 19 años del exitoso rescate Giampietri, quien fue uno de los rehenes del MRTA en la residencia del embajador japonés, señaló a EXPRESO que algunas ONG que se autoproclaman defensoras de los derechos humanos tenían interés en llevar al banquillo de los acusados a los comandos Chavín de Huántar no por un móvil altruista sino por un afán netamente económico, al señalar que durante la operación se ejecutó extrajudicialmente a dos terroristas.

"Las ONG participaron de esa persecución. De eso viven. Algunas de ellas son carroñeras, no todas, pero hay algunas que viven del daño a la gente. Viven de los muertos", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2246 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
62
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.