Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Alonso se merece una curva con su nombre en Montmeló

06/05/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aprovechando la llegada del GP de España me gustaría recoger, y también sumarme, a la propuesta del tuitero @SoyAlonsista, que pide al circuito de Montmeló que bautice una de sus curvas con el nombre de Fernando Alonso.

La mayoría de curvas del circuito catalán llevan nombres de patrocinadores, por ejemplo Campsa, Repsol o La Caixa, pero no estaría mal que la dirección del circuito reservara un giro para el bicampeón español. Motivos sobran para que Alonso de nombre a una de las curvas de Montmeló, escenario ininterrumpido del GP de España de Fórmula 1 desde 1991. Ahí van unos cuantos:

1. Mejor piloto español. Alonso es el mejor piloto español de todos los tiempos, el único que ha logrado victorias en el Mundial de Fórmula 1 y el único campeón español en la categoría más prestigiosa del automovilismo mundial.

2. Entre los mejores de la historia. El asturiano es también uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Solo Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna han sumado, de momento, más victorias que Alonso en el campeonato del mundo.

3. Ha creado afición. El fenómeno Alonso ha convertido a la Fórmula 1 en el segundo deporte más popular de España, solo superado por el fútbol. Las audiencias de la Fórmula 1 se han multiplicado en nuestro país desde la aparición del asturiano.

4. Beneficios para Montmeló. El circuito de Montmeló ha sido uno de los grandes beneficiados por el fenómeno Alonso, ya que su venta de entradas también se ha multiplicado gracias a su presencia en la parrilla. En 2007, cuando el asturiano pilotaba para McLaren y todavía no había estallado la crisis económica, Montmeló batió su récord histórico de público, con 140.700 espectadores en las gradas para presenciar el GP de España.

5. Ha ganado en Montmeló. Alonso también sabe lo que es subir a lo alto del podio del trazado catalán. En su palmarés figura su victoria en el GP de España de 2006, con el equipo Renault.

PD. El circuito de Jerez bautizó con el nombre de Jorge Lorenzo a una de sus curvas este fin de semana, durante el GP de España de motociclismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
779
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.