Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Más de 300 mil alpacas muertas por nevadas

04/09/2013 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La sub gerencia de Defensa Civil a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), dieron el reporte oficial de daños ocasionados por las nevadas que se suscitaron en el altiplano puneño la semana pasada.

El reporte indica que 4 mil 410 familias fueron damnificadas y 61 mil 789 quedaron afectadas por las inclemencias del inesperado temporal.

En cuanto a viviendas; cerca de 321 están totalmente destruidas, 1 115 quedaron inhabitables y 4 mil 156 fueron afectadas. De igual manera 16 instituciones educativas han sido afectadas por las nevadas.

Las vías de la región tampoco se salvaron pues dejaron a su paso 99 carreteras bloqueadas, 104 caminos rurales destruidos y 331 caminos rurales afectados.

El informe resume que a nivel general las condiciones climáticas cobraron la vida de 100 mil 603 ganado vacuno y ovino, y por supuesto afectaron a más de 437 mil 845 en total.

Asimismo detalla que los camélidos sudamericanos (alpacas) fueron los que sufrieron mayores perdidas, pues a nivel del departamento murieron 324 mil 707 alpacas mientras que 1 millón 104, 910 animales de este tipo están afectados.

Igualmente los cultivos sufrieron la pérdida de 84 hectáreas de terreno, mientras que otras 42 hectáreas quedaron dañadas.

Cabe señalar que aún falta el reporte de varios municipios distritales con lo que recién se conocería el consolidado total de los afectados por las nevadas.

A la fecha solamente 12 alcaldes entregaron sus fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), faltando más de la mitad.

Las municipalidades distritales que han hecho llegar sus formatos EDAN son: Ananea, Cuyo Cuyo, Cabanillas, Cabana, Ajoyani, Santa Lucia, Crucero y Pichacani; y las municipalidades provinciales son: Carabaya, El Collao, Sandia, y Lampa.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
175
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.