Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

Altiplano

26/05/2009 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Magaly Solier recibe elogios en Cannes

Luego de brillar en la Berlinale por su actuación en la película “La teta asustada”, la actriz peruana Magaly Solier volvió a destacar por su papel en “Altiplano”, filme proyectado como parte de la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes. La interpretación de Solier en este largometraje de Peter Brosens y Jessica Woodworth fue calificada por la prestigiosa revista “Variety” como “muy efectiva” y como una actuación que compensa la falta de sutileza en la historia.

La trama de “Altiplano” se centra en las figuras de Grace (Jasmin Tabatabai), una fotógrafa de guerra que deja su carrera luego de un traumático incidente en Iraq, y de su esposo Max (Olivier Gourmet), un optometrista belga que colabora en una clínica en los Andes. Este último termina siendo víctima de la furia de una comunidad que sufre por causa de la contaminación minera. En este contexto aparece Saturnina (Magaly Solier), quien pierde a su prometido (Édgar Quispe) debido a la polución minera. Esta frustración la lleva a convertirse en una enardecida activista que lucha por su gente y por su tierra.

Calificada por “Variety” como una cinta artística y que sigue las interconexiones multiculturales que popularizó Alejandro González Iñárritu en “Babel”, esta coproducción belga, holandesa y alemana, que cuenta con Cinecorp como productora peruana, no llegó a convencer por el lado de la narrativa, pero sí por la elección de sus actores y por su fotografía.

ESPECIALISTAS DESTACAN LA ACTUACIÓN DE MAGALY SOLIER EN EL LARGOMETRAJE QUE FUE PROYECTADO AYER COMO PARTE DE LA SEMANA DE LA CRÍTICA DEL FESTIVAL

“Toda la imaginería simbólica, el sonido sobresaturado y los diálogos demasiado serios no ayudan a hacer la historia más atractiva. Sin embargo, su sólido reparto y algunos momentos técnicos impresionantes podrían llamar la atención”, dice la publicación estadounidense.

Esperemos que esta cinta, inspirada —según sus directores— en el mortal derrame de mercurio en Choropampa (Cajamarca) en el 2000 y en el simbolismo de Tarkovski, no se quede solo en los circuitos internacionales de cine independiente, sino que también sea proyectada pronto en salas peruanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
493
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.