Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Irene escriba una noticia?

¿Cómo bajar los altos niveles del colesterol malo?

17/06/2013 05:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las estadísticas relacionadas a la salud muestran con preocupación el constante aumento de personas con altos niveles de colesterol "malo", triglicéridos y glucosa. Estos males junto con la presión arterial elevada son considerados como una de las causas más crecientes de mortalidad en el mundo. Para entender a cabalidad las causas de estas alteraciones en nuestro organismo, es indispensable hacer una retrospectiva en el tiempo.

Con la modernidad, la facilidad del "fast food", la dieta con exceso de carbohidratos, de alimentos refinados y grasas saturadas, además de altos grados de estrés y vida sedentaria; potenciaron enfermedades que actualmente causan grandes estragos en nuestro organismos y que son en gran medida las que ocasionan las enfermedades cardiovasculares así como la diabetes y otras tantas consideradas aún mortales.

En este post queremos compartirles algunos aspectos relacionados al colesterol y antes de continuar hagamos un alto para saber ¿qué es exactamente el colesterol?

"El colesterol es una sustancia que el cuerpo necesita para su normal funcionamiento. De hecho es esencial para la vida. El colesterol forma parte de la membrana celular (cubierta o envoltorio de las células), de muchas hormonas que regulan el funcionamiento del organismo y de los ácidos biliares que forman parte de la bilis que nos permite digerir las grasas, por mencionar sólo algunos ejemplos. Sin colesterol no sería posible vivir. Pero un exceso de colesterol en la sangre aumenta el riesgo de padecer infarto cardíaco o angina de pecho y otros problemas vasculares"

El colesterol como indicamos líneas arriba es bueno y necesario, el problema se da por el exceso de grasa que se acumula en las paredes de las arterias, impidiendo el paso normal de la sangre y produciendo serias complicaciones en nuestro cuerpo. A este tipo de colesterol alto se le llama también colesterol malo y el cual debemos evitar teniendo una vida saludable y ordenada.

Hoy compartimos algunos consejos que nos ayudarán a evitar niveles altos y si ya tenemos el problema encima, serán indispensables para bajar a sus niveles normales. Para personas adultas lo establecido como normal es no superar los 200 mg/dl, sobre los 240 mg/dl ya es considerado alto y riesgoso.

Es importante tomar en cuenta los alimentos necesarios y qué mejoras debemos hacer en nuestro estilo de vida para reducir los niveles de colesterol: cumplir esta lista de recomendaciones puede salvar tu vida:

? Tomar una taza de agua tibia con miel y limón todas las mañanas en ayunas o un vaso con dos cucharas de avena previamente reposadas la noche anterior.

? Mayor consumo de fibras vegetales, especialmente legumbres, avena, cebada y frutas como la manzana. El salvado de avena y el arroz integral son los más recomendados para reducir el colesterol.

Las frutas, vegetales y cereales integrales en general deben consumirse a diario en cualquier dieta equilibrada para estar sanos.

? Los jugos frescos a la hora de media mañana y merienda ayudan también a reducir la grasa de la bilis lo cual baja el colesterol.

? El consumo de pescados azules como el salmón, las sardinas, la caballa y el atún reducen el colesterol en la sangre

? Los frutos secos como las almendras, nueces son ideales, pero consumirlos con moderación

? El cacao y el chocolate negro también son grandes aliados

? Consumir buena cantidad de aceitunas y así como el aceite de oliva, aceite de girasol

? Realizar ejercicios de manera diaria y regular y evitar en lo posible el estrés

LO QUE DEBEMOS EVITAR O CONSUMIR CON MODERACIÓN:

? Evitar las grasas saturadas,

? Evitar el consumo de dulces, golosinas y chocolates, panes muy refinados

? No tomar alcohol, bebidas muy azucaradas, gaseosas y menos fumar.

? Moderar el consumo de café,

? Evitar las situaciones de estrés.

? Ciertos medicamentos alteran la proporción entre las LDL y HDL.

? Nunca calentar el aceite de oliva a más de 190ºC. Consumirlo siempre en crudo.

? No consumir comida rápida y alimentos fritos en grasas saturadas de origen animal.

Como seres pensantes y dueños no solo de nuestro cuerpo sino también de nuestro destino, de nuestros pensamientos y aciertos y desaciertos. Es hora de que tomemos también el control de lo que comemos y bebemos así como de tener disciplina para lograr importantes cambios y mejoras en nuestra salud física, mental y espiritual. Entonces, adelante!!!

Un ciber abrazo desde este lado de la bruma mágica Tus amigas de MUJER HOY


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Irene (182 noticias)
Fuente:
paratimujerhoy.blogspot.com
Visitas:
401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.