Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

ALUCINANTE: Esta Kongresista acaba de culpar a las mujeres por los feminicidios [VIDEO]

1
- +
11/10/2017 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La congresista fujimorista Maritza García se hizo conocida porque la Universidad Nacional de Piura le anuló el título de abogada luego de que descubriera que su certificado de estudios era más bamba que la leche Pura Vida.

image

Maritza, ¿cuál fue tu promedio? Imagen: Youtube

Pocos saben que ella es la nueva presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso desde agosto de este año. Por eso ayer asistió a la ceremonia "Ponte la camiseta contra la violencia de género" liderada por la premier Mercedes Aráoz:

image

Maritza García al lado derecho de Aráoz. Imagen: La República

Y por eso hasta felicitó a la mujer que grabó la agresión de Martín Camino Forsyth a su enamorada Micaela Osma en Miraflores, porque gracias al video podría sentarse una denuncia sólida.

En la sesión del miércoles 4 de octubre, sin embargo, cuando se debatía el proyecto 953, de fortalecimiento de la familia, García mutó a Phillip Butters. La fujimorista aseguró que los feminicidios se dan porque muchas veces las mujeres le dan oportunidad al varón para que se cometa:

Más sobre

"El trabajo [de esta comisión] no es solamente para la mujer, porque hay que reconocer, y lo escuché en la charla del Día de Huancabamba, ¿por qué suelen suceder los feminicidios? Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos".

image

Imagen: Útero.Pe / Diseño: Stefany Aquise

Ante el pare que le iban a armar por haber dicho eso, la congresista fujimorista pasó a explicar su postulado, aunque quedó peor que el abogado del agresor de Miraflores cuando dijo que su defendido no arrastró sino jaloneó a Micaela:

"Porque muchas veces puede haber un agresor que es absolutamente sano y, de repente en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole 'me voy o te estoy traicionando'. Esas palabras, esas frases, nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal".

Tanto "sin querer queriendo" de la congresista dejó la sensación de que estábamos escuchando al Chavo del 8. A esperar sus disculpas con un "es que no me tienen paciencia".

image

No contaban con su astucia. Imagen: Útero.Pe / Diseño: Stefany Aquise


Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (4094 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
27
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.