Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Alud deja 20 muertos en la ciudad de Ambo en Huánuco

05/04/2010 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Catorce cuerpos sin vida fueron rescatados del río Huallaga y otros seis del lodo que sepultó 80 viviendas en Ambo

Veinte personas muertas es el saldo que ha dejado hasta el momento el alud que se registró anoche en la ciudad de Ambo, Huánuco, informó RPP.

Efectivos de la Policía Nacional y del Serenazgo de la municipalidad de Amarilis ingresaron al río Huallaga a rescatar 14 cuerpos que han sido arrastrados hasta por 40 kilómetros desde la ciudad de Ambo, hasta Chinchao.

Los otros seis cuerpos fueron sacados del lodo que sepultó a 80 viviendas en Ambo, los mismos que se encuentran en la morgue de esa ciudad.

Los cuerpos sin vida rescatados del río fueron trasladados a la Morgue de la ciudad de Huánuco, a la espera del reconocimiento de sus familiares.

A su turno, la sub gerente regional de Defensa Civil, Medalith Sotil dijo en RPP que al menos un centenar de viviendas han sido afectadas por los deslizamientos y según el Centro de Operaciones de Emergencia son 120 las familias damnificadas.

En tanto, Irwin Berríos calificó de "negligencia" lo ocurrido en Ambo, pues afirma que una parte importante de esta provincia se ha "borrado", con la desaparición de edificios importantes como el camal, el estadio municipal, la Unidad de Gestión Educativa y decenas de viviendas.

Consideró que las autoridades debieron haber hecho una evaluación técnica y alertar a la población para que desocupen las zonas de riesgo.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
1321
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.