Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

La amenaza chavista es real

15/02/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Escrito por: Sonia S. Manrique Collado

Fuente: www.encuentrofugaz.wordpress.com

El Perú está rodeado de países que siguen el pensamiento chavista. Ecuador, Bolivia y Argentina apoyan sin temor al gobierno venezolano. Brasil y Uruguay lo hacen con menor intensidad. Ya no existe un Álvaro Uribe en Sudamérica. Hasta Sebastián Piñera se muestra temeroso. Cuando tome el poder Michelle Bachelet en Chile, ella también será parte del eje socialista del siglo XXI.

Perú se muestra neutral, aparentemente. Pero todos sabemos que el presidente Ollanta Humala tiene su corazón al lado de ese pensamiento. No pudo aplicarlo aquí, no le fue tan fácil como a Morales en Bolivia y a Correa en Ecuador. Ellos cambiaron la constitución para poder hacerse reelegir, Humala también soñaba hacer eso pero a fin de salir elegido presidente tuvo que renunciar a su sueño. Ante un grupo de preocupados antifujimoristas juró no tocar la constitución. Pero si las encuestas lo favorecieran, ¿acaso no dudaría en hacerlo? Lamentablemente para él, está abajo.

Por eso la otra carta del chavismo era Nadine. Pero la ley tampoco le permite presentarse y su popularidad no es alta. No es un escenario favorable para cambiar la ley, aunque aún faltan dos años y todo puede pasar. Pero si las dos cartas fallan, ¿ahí termina la amenaza chavista? No es bueno confiarse, el trabajo de penetración ideológica por parte de los gobiernos cubano y venezolano es intenso en todo el continente. Incluso ellos se jactan de tener presencia en los Estados Unidos.

Más sobre

Hace varios años una comisión del Congreso investigó sobre las Casas del Alba en el Perú, habían 148 a nivel nacional. Miles de personas fueron beneficiadas con operaciones oculares gratuitas, y de paso convencidas de las bondades del proyecto bolivariano de Hugo Chávez. Se encontró también que los dirigentes de esas Casas habían tenido que ver en tomas de carreteras y otros ataques violentos. La comisión se formó en tiempos del gobierno aprista. Después de eso, no se volvió a hablar del asunto. Nadie dice nada de las Casas del Alba.

Así que, mientras todos están con los ojos puestos en Nadine, en los altos sueldos de los ministros o en el precandidato pegalón, otras personas deben estar trabajando silenciosamente formando al nuevo candidato chavista, alguien carismático que convoque a las masas. ¿Qué pasará después? Nada, se puede repetir la historia. Keiko Fujimori o Alan García en segunda vuelta compitiendo con el mesías chavista. El antifujimorismo o antiaprismo puede darle la victoria a ese gran desconocido y quizás esta vez ya no haya un Mario Vargas Llosa que lo frene en sus ansias de implantar el modelo que tanta desgracia está causando en Venezuela.

¿Pura especulación? Hace diez años nadie imaginaba que Ollanta Humala sería alguna vez presidente del Perú. Ni sonaba ni tronaba. Pero después, Antauro hizo el trabajo silencioso y logró cautivar a cierto sector de la población. Etnocaceristas, chavistas y antifujimoristas llevaron a Humala al poder. Él es un socialista del siglo XXI que no puede gritar su amor a los cuatro vientos, eso lo tiene frustrado. ¿Permitirá que otro líder mesiánico tome su lugar? Gregorio Santos, Marco Arana, los chavistas probando nombres.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.