Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Webzine escriba una noticia?

BP amenaza despedir a los limpiadores que usen máscaras

09/07/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Una raya más al tigre. Si antes sentiste indignación por el derrame de petróleo por parte de la British Petroleum o más conocida por sus iniciales BP, pues ahora tienes una razón más para estar en contra de esta empresa. Y es que a la BP no se le ocurrió mejor cosa que prohibirle a sus trabajadores el uso de máscaras mientras limpian el crudo que la empresa originó.

O sea que encima que los trabajadores limpian el crudo derramado en las playas, ahora tienen que hacerlo sin protección y esto debido a que BP los amenazó con despedirlos si las usan. Qué tal conciencia ¿no?. Pero lo peor de todo es que los trabajadores están enfermando por su larga exposición al crudo y a los dispersantes. ¿Se ha vuelto loca BP?

Los limpiadores son principalmente pescadores contratados por BP (parece lógico, ya que la mancha impide pescar, se ganarán la vida limpiando la mancha). Lo que es totalmente increíble es esa amenaza por parte de BP, ya que según varios informes, estos trabajadores están enfermando. Entre las principales consecuencias están las nauseas y reacciones adversas a la comida y a los medicamentos. Pero según muchas autoridades (que no limpian), no es peligroso para la salud de nadie.

BP, de por sí, no les proporciona las herramientas necesarias para filtrar el aire que respiran y demás protecciones, sino que, además, si ellos se llevan las suyas propias, se les amenaza con el despido. Muy extraño, justo cuando el «Unified Command» anunció hace poco que se pondrían respiradores a su disposición.

Mientras que otros, como la congresista de Nueva York, Carolyn Maloney, está comparando las faltas de seguridad y limpieza del problema del Golfo a las que ocurrieron tras los atentados del 11-S. Se están haciendo peticiones para llevar el equipo de seguridad adecuado para los limpiadores, que tienen ya aproximadamente 30.000 firmas. ¿Acaso es necesario que se hagan peticiones para algo tan obvio?


Sobre esta noticia

Autor:
Webzine (190 noticias)
Fuente:
webzine21.com
Visitas:
1565
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.