Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

América Latina se cuela en El Celler de Can Roca

30/04/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cocina latinoamericana impactó a los hermanos Roca y provocó un "cambio de identidad brutal" en el menú del restaurante El Celler de Can Roca, considerado entre los mejores del mundo, dijo a la AFP Jordi, el menor de ellos.

Una primera gira que los tres hermanos hicieron junto al personal del restaurante de Girona (noreste de España) durante el verano (boreal) pasado, que los llevó a sumergirse en cocinas de México, Colombia, Perú y Estados Unidos durante varias semanas, dejó una marca en los Roca. "Surgió algo muy interesante, no fue solo ir a leer un país y aportar nuestro concepto culinario pasado por ese tamiz de cada lugar, sino que nos llevamos muchas recetas y aprendizaje al Celler", dijo Jordi Roca en entrevista con la AFP en Miami.

"El menú del Celler después de la gira ha tenido un giro y un cambio de identidad brutal. Nos hemos fijado mucho más en las selecciones culinarias sudamericanas para hacer una carta (en la) que hay guiños" a la región, aseveró el chef a cargo de los alabados postres del restaurante, que posee tres estrellas Michelin.

En Miami, Roca se encuentra preparando el terreno para una nueva gira que planifican los hermanos este año, que en agosto los llevará a Argentina, Turquía y a varias ciudades de Estados Unidos. "Nos llevamos el restaurante literalmente. Cerramos durante el mes de agosto", señaló Jordi Roca, quien fue premiado como el mejor chef pastelero en 2014 por la influyente revista británica Restaurant.

Ese año, El Celler de Can Roca quedó en la segunda posición en la lista de los mejores restaurantes del mundo de la revista, después de haber ocupado el lugar de honor en 2013.

Colombia causó especial impresión en los hermanos Roca, el chef de la carta salada, Joan; el sommelier, Josep; y el pastelero, Jordi. "Nos sorprendió mucho la cultura gastronómica que hay en Colombia, era la gran desconocida y por eso el gran descubrimiento", dijo el chef, de 36 años, que el miércoles dictó una clase sobre postres a los estudiantes del Miami Dade College.

- Crecer en la cocina -

Las giras, que pretenden dar una muestra de lo que es el Celler en los diferentes lugares que visitan, precisamente responden al hecho de que los hermanos no conciben la posibilidad de abrir un restaurante en otra parte. "No vemos un Celler de Can Roca como lo entendemos fuera de Girona, porque nos parece muy complicado replicar una experiencia como la que pasa en casa", señaló.

Siendo el menor de los hermanos, Jordi admite que durante su infancia fue el que se llevó "las collejas" (golpes) y desde joven trabajó como camarero o cocinero en El Celler, que sus hermanos abrieron a temprana edad, justo al lado del de sus padres. "La gente entraba en el Celler porque se equivocaba de puerta (...) o en verano había gente porque había aire acondicionado y en el restaurante de los padres no", señaló.

Aún recuerda cuando a los nueve años los Reyes Magos le regalaron un futbolín, que sus hermanos requisaron en la cocina del restaurante para matar el tiempo libre cuando los clientes escaseaban. "Yo fui el hermano maltratado psicológicamente, porque me quitaron mi juguete", bromea.

Y aunque su madre, la cocinera Montserrat Fontanet, está muy orgullosa del éxito de sus hijos, sigue siendo estricta. "Se siente muy, muy orgullosa, pero no deja de ser nuestra madre y nos regaña cuando cree que hacemos algo mal y nos pega un cachete y nos hace bajar de las nubes cuando toca", dice Roca. "Mi madre es genial, es la culpable de todo al final", agrega.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6329
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.