Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Vela escriba una noticia?

Amor a medianoche: Épico y hermoso cuento de hadas moderno.

4
- +
04/05/2018 01:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image "Amor a medianoche" es un drama romántico que cuenta la historia de Katie Price, una joven de 17 años que vive recluida en su casa a causa de una rara enfermedad, que provoca que la luz solar sea mortal para ella. Durante el día está encerrada a su casa, pero cuando anochece el mundo de Katie se despliega en la oscuridad: es entonces cuando se acerca a la estación de tren para tocar la guitarra a los viajeros. Una noche, el destino hace que conozca a Charlie, la estrella del instituto, y al que ella admira secretamente desde hace años. Ella le esconde su enfermedad mientras ambos se embarcan en un romance único en un verano casi perfecto.

La génesis de "Amor a medianoche", una maravillosa película dirigida por Scott Speer (responsable de "Step Up Revolution") y protagonizada por Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger, se remonta al productor John Rickard y su equipo que decidieron adaptar "Song to the Sun" (Taiy? no Uta, 2006) , una película japonesa dirigida por Norihiro Koizumi y protagonizada por la artista japonesa Yui. En la película ella interpreta el papel de Kaoru Amane, una niña de 16 años que tiene Xeroderma Pigmentosum (XP), una enfermedad que hace que la radiación ultravioleta de la luz solar sea letal para ella. El personaje de Yui se basa en parte en sí misma, ya que es una cantante y guitarrista, y ella interpreta tres de sus propias canciones en la película: "It'sHappy Line", "Good-byeDays" y "Skyline."

image "Me encantan los cuentos", ? confiesa su director Scott Speer ? . "John Rickard, uno de nuestros productores, me envió el guion. Cuando lo leí, inmediatamente pensé que era una versión contemporánea de la historia de Cenicienta en la vida real, albergando matices de Rapunzel. Katie está atrapada en su habitación y no puede salir. Cuando sale el sol, se acabó, ya no puede estar fuera. Sus ventanas tienen una protección especial contra los rayos ultravioleta. Creo que todos hemos mirado por nuestra ventana en diferentes momentos de nuestra vida y hemos sentido que no encajamos, que no podemos relacionarnos con el mundo exterior, hasta que alguien aparece y lo hace posible".

"Es una historia clásica de estar distanciado del resto del mundo y sentirte solo, mientras ves a otros pasar por la vida y experimentarla", ? dice el director ? . "Sentí que era algo que, en este caso particular, es tan exclusivo de Katie, el personaje de Bella, y sin embargo tan universal. Es una película sobre una experiencia que todos vivimos en algún momento".

image

"Katie tiene una enfermedad muy rara, que afecta a una persona entre un millón, la mayoría de las cuales solo viven hasta los 21 años", ? comenta Bella Thorne ? . "Mi personaje ha pasado toda su vida encerrada. Ha crecido dentro de su habitación. No puede darle la luz del sol, porque si lo hace, morirá. Está enamorada de su vecino. Lo ha estado toda la vida. La única noche en que finalmente se encuentran, se enciende la chispa, y a partir de ahí, comienza toda esta loca, épica y hermosa historia de amor, sobre los sueños perdidos y los que finalmente sí se hacen realidad ."

Más sobre

Thorne agrega: "Lo que me parece genial de esta historia es que el personaje es muy inocente y su amor por Charlie es muy puro, después de estar observándole secretamente toda su vida... tantos años. No es, para nada, como la mayoría de las historias de amor. Katie no está excesivamente sexualizada; es una chica normal que se ha enamorado de su vecino, con quien cree que jamás podrá estar. Lo que me atrajo del papel es que quería contar una historia que nadie hubiera contado antes. Quería darle luz, metafóricamente hablando. La mayoría de las personas ni siquiera saben que esta enfermedad existe. Quería interpretar a este personaje tan alejado del mundo que ni siquiera había experimentado lo que es estar bajo la luz del sol".

image

"No quise ver la película japonesa, la original, hasta que ya estábamos en producción. Porque lo primero que quería evitar a toda costa era intentar hacer una película que fuera simplemente una copia de otra película. Así que decidí, no solo por mí sino por todo el equipo que, aunque la historia estuviera adaptada de la versión japonesa, nosotros haríamos nuestra propia película". ? Afirma Speer, en el que además habla sobre algunas de las películas que le inspiraron a la hora de abordar esta desgarradora historia de amor: " Siempre he sido fan de las historias de amor, así que solía ver películas como 'Esplendor en la hierba' y algunas de las historias de amor originales que dieron origen a este género. Las interpretaciones en esas películas son atemporales, y ese es un elemento que quería capturar. Traté de encontrar nuestro lugar en ese espectro de las historias de amor. Después hay películas más modernas, por supuesto, que también capturan la sensación del primer amor de esa manera tan especial. Por ejemplo, 'Romeo + Julieta' o 'Moulin Rouge' (ambas de de Baz Luhrmann), son grandes películas que creo que lo logran. 'Los paraguas de Cherburgo' fue otra película vital para mí, porque es un musical y a la vez una gran historia de amor".

image

Para finalizar Speer agrega: "Espero que el público que vea 'Amor a Medianoche' y que se vea arrastrado por una historia de amor increíble e inusual. Espero que nuestra película ofrezca una experiencia emocional que te haga pensar en tu propia vida. Hay música, y también es una increíble experiencia visual. Puedes vivir una historia única y con suerte pasar un buen rato y reflexionar sobre tu vida."

Fuentes: Nota de prensa extraída del Pressbook. Pressbook e imágenes cortesía de © Diamond Films http://diamondfilms.es/ https://www.image.net By © Getty Images Photocredit: © Ed Araquel https://www.imdb.com/title/tt0844347/?ref_=tt_rec_tt https://www.filmaffinity.com/es/film929042.html http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-218501/

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras. Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Vela (732 noticias)
Fuente:
tavernamasti.com
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.