¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?
Ana Gabriela Guevara pasó de ser una de las atletas más exitosas en toda la historia de México, a ser una política que se da el lujo de despreciar a los deportistas
La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha sido muy criticada por negar el apoyo a la selección mexicana de nado sincronizado.
El equipo mexicano tuvo que vender trajes de baño y gracias a que Carlos Slim las apoyó, pudieron acudir al Mundial de Egipto donde ganaron tres medallas de oro y una de bronce.
Según Guevara, las nadadoras mexicanas han hecho mal uso del dinero que le han otorgado y no han justificado una partida de 40 millones de pesos.
Además dijo que no es problema suyo si las nadadoras tienen que vender “calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware”, el hecho es que están catalogadas como deudoras dentro de la Conade.
La exatleta olímpica ha cambiado su postura y ahora justifica sus decisiones desde el ámbito político
Estas declaraciones causaron mucha molestia en el ámbito deportivo y personajes como el periodista José Ramón Férnandez, crítico a Guevara por su postura.
José Ramón Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Ana desconozco a la atleta que conocí, por qué has cambiado tanto? Tu fuiste atleta y pasaste por muchos problemas, no puedes tratar así a los deportistas mexicanos!”
La postura de Ana Gabriela Guevara como dirigente político, es incongruente con lo que decía cuando era atleta y exigía apoyos y mejor manejo de la Conade.
Tal vez ella sea la muestra de que la política y el poder realmente pueden corromper a cualquiera.
¡Ven a ver mis videos en Kwai!