Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Anakin Urresti , una caviaraza extraviada y un infierno de buenas intenciones

01/03/2015 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Iván Budinich Castro

La salida de Daniel Urresti del ministerio ha tenido un efecto comparable a la escena del duelo entre Ben Kenobi y Darth Vader en el episodio IV de Star Wars ¿Alguno recuerda la frase (1) del anciano maestro Jedi a su antiguo discípulo convertido en lord del sith? Pues eso es precisamente lo que se ha logrado con la salida de Urresti, alias mono con metralleta del gabinete ministerial.

Cierto que los fans de Star Wars me lean estas líneas me van a querer linchar, pero no es culpa mía que el elenco de actores de la política peruana sea tan mediocre para que alguien como Urresti acabe representando al respetado Jedi, de hecho para los antiapristas y antifujimoristas el hombre ya es la nueva esperanza (Anakin) que viene a rescatarlos de la odiada trilogía del mal. Nadine y su consorte deberían tomar nota de esta peligrosa analogía, ya sabemos cómo termino el consejo jedi por fina cortesía del elegido. image

Dejando aparte el lado friki de este modesto escribidor pasemos a lo patético. Veo con asombro las declaraciones de la exregidora de Lima, Marisa Glave recogidas en un jocoso meme acerca de la reducción del canon minero y sus nocivos efectos para el bienestar al interior del país. Todo muy bien, un ejemplo de preocupación por el bienestar del populorum, pero ¡Oh!, ¡Tres veces oh!!! La bella dama ha sido una de los más tenaces opositores al desarrollo minero en el país. Por favor que alguien le diga que uno más uno es igual a dos y que para hacer correas primero hay que matar a la res ¿De dónde creerá que sale el canon minero? ¿Del aire? Roja tenía que ser.

Sigue sin gustarme la marcha contra la TV Basura y no porque ciertos contenidos de nuestra televisión no sean una completa basura, tampoco porque un grupo de iluminados quieren autoerogarse el derecho de decidir que debe ver cada quien, lo realmente preocupante es que se deja abierta la posibilidad de que el Estado cual déspota ilustrado pueda decidir en nombre del bien común que deben y que no deben ver los peruanos. Lo único que nos faltaría, ir rumbo a 1984 gracias a una parvada de prospecto de inquisidores mentales ¿Qué sigue restablecer el Index librorum prohibitorum? Bien dicen que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones.

________________

(1) "Si logras abatirme, me convertiré en algo tan poderoso que ni tu podrás detener"


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.