Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Assassin's Creed Odyssey

13
- +
19/10/2018 04:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ubisoft regresa a las andadas un años después con una de sus franquicias estrella de su catalogo, es decir, Assassin's Creed. Una nueva entrega que nos traslada a tierras griegas, tras el paso de una forma más que notable por tierras egipcias, en una edición que tras el descanso que se tomaron llego llena de novedades y buenas ideas, que acercaba el juego mucho más a un mundo rolero que a uno de aventura y sigilo, cosa que muchos alabamos y otros no le terminó de gustar por perder la esencia del juego. Pese a ello, hay que reconocer que el trabajo fue muy destacable, y consiguió darnos un hilo de esperanza con una franquicia que lleva ya varios años quemada.

Pese a haberle funcionado y venido tan bien ese descanso, desde Ubisoft han vuelto a optar a sacar una nueva entrega tras relativamente poco tiempo de producción, dejando por ello poca opción a las novedades y a las mejoras que hará que muchos le parezcan que están jugando a algo muy parecido a lo del año pasado. Pese a todo, nos encontramos ante un gran juego, una aventura de gran calidad, y ante todo, un Assassin's Creed que no defraudará a nadie por su gran producción y su titánico trabajo.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

UBISOFT

DISTRIBUIDOR

UBISOFT

.

.

.

VALORACIÓN

8'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

A nivel de historia, este nuevo Assassin's nos lleva a la época donde dos grandes potencias, Esparta y Atenas se las traían entre ellos allá por el 431 AC, y donde nos veremos inmiscuidos en la parte espartana tomando el papel de uno de los protagonistas principales, dos jóvenes llamados Alexios y Kassandra, sobre los cuales tendremos que hacer la elección para que formen de manera única el protagonismo de la aventura.

Una interesante historia, que nos traslada desde el plano bélico general que rodea todo, a un plano más personal sobre la vida privada de nuestro personaje y su bastante confuso pasado donde la familia corre un importante papel.

En general posee una narrativa buena, con una historia que engancha pese a no ser una gran historia, eso sí, si vais buscando avanzar dentro del universo de esta franquicia aquí os vais a quedar algo estancados. Eso sí, todo se compensa con el carisma del personaje principal, que aunque son cada uno de ellos un simple skin y terminaos por decantarnos por Kassandra, nos llevaremos una grata sorpresa, lo que nos imaginamos que al ser mujer impresiona más ese carácter rudo y chulesco que rodea a uno de los personajes más destacados de la saga en los últimos años.

image

Por cierto, a nivel narrativo, no solo nos encontramos con el hilo principal, si no que el mundo estará repleto de pequeñas historias, simple pero que nos hacen meternos en el universo, en las cuales habrá alguna donde las decisiones que tomemos repercutirán tarde o temprano en lo que nos rodea y en la conclusión.

Eso sí, por desgracia hemos sufrido que la historia es alargada de una forma muy forzada por el juego. Sucediendo que podría ser completada en no mucho más de una decena de horas, pero por culpa de los factores jugable, especialmente de la experiencia, nos obligará a salirnos del hilo principal de la narración y obligarnos a ponernos a hacer recados y demás secundarias, que terminan por poner el juego en cerca de cuarenta hora pero sin profundizar ni ampliar una historia que como ya os decimos podría ser completada en una decena de horas.

Entrando ya en la jugabilidad, deciros que el juego regresa con la tendencia que cogió Origins. Es decir, nos encontramos ante un juego de aventuras, acción y exploración donde se ha amplificado mucho la tendencia rolera respecto a lo que nos tenía acostumbrado la saga en las antiguas entregas antes de Origins.

image

Y todo metido en un inmenso mapa con una cantidad ingente de misiones que realizar, situaciones a la que acudir y eventos que superar. Porque si por algo destaca para bien y para mal este Odyssey es por la cantidad ingente de cosas que hacer por todo su grandísimo mapeado. Y es que Ubisoft vuelve a dejar claro que el concepto de cuanto más mejor sea de la calidad que sea es lo que importa. Así que nos encontraremos con cientos de iconos que visitar a lo largo del mapa, con una variedad de misiones que realizar que la verdad terminan por hacerse bastante parecidas entre ellas, y por tanto repetitivas en general, pero entendemos que suceda, y es que es tan ingente que sería casi imposible crear tanto contenido. Estas nos llevarán a situaciones como localizar un objetivo y acabar con él, robar objetos, eliminar grupos de persona e incluso tomarnos tranquilamente partes de investigación, parecen muchas posibilidades, pero os aseguramos que no lo son, y ninguna de ellas es especialmente ingeniosa.

Más sobre

Entramos ya en otro de los puntos importantes del juego, el combate. Un combate que ha mejorado mucho desde que fue cambiado en Origins. Y es que nos encontramos con variedad de posibilidades tanto de ataque como de defensa. Un combate que se basa en un buen control de los bloqueos y las esquivas, y donde los ataques especiales con barras de carga se volverán parte esencial de este.

image

Por otro lado, el sigilo sigue siendo parte importante dentro del juego, aunque es cierto que desde anteriores entregas ha pasado a segundo plano respecto a cómo inicio la saga. Eso sí, se nos da esa opción y posibilidad de hacerlo de ese modo, pero es cierto que no está tan centrado en ello como ya os decimos. Como punto interesante dentro de este sigilo, hay que recordar que tendremos visión de aguila y una especie de escaner terrestre que nos valdrán para saber que nos rodea o para marcar enemigos.

En la parte más rolera, hay que tener bastante claro tres puntos. Por un lado, que nos encontramos ante un juego donde la experiencia es uno de los puntos más decisivos de este. Y es que nuestro personaje desde la pasada entrega a medida que vaya realizando acciones o misiones irá recogiendo experiencia y rellenado la respectiva barra como buen juego del genero rolero. Con lo que ello conlleva que características como el daño o la salud sea influenciada por ella. Así que atentos a este importante punto. Por cierto, hay que decir que se debería de reajustar un poco más este punto respecto a las misiones, las cuales recomiendan ciertos niveles para superarlas, pero resulta que llegar a ellas por debajo solo un par de niveles la hacen meramente imposibles de completar, por lo que el juego te obligará a hacer secundarias y demás misiones para llegar a niveles similares, cosa que puede ser tediosa para mucha gente.

image

Por otro lado, y directamente procedente de esta subida de experiencia, nos encontraremos con un árbol de habilidades encaminando hacia; el sigilo, el arquero o el guerrero, los cuales podremos ir completando y mejorando a medida que se nos otorguen punto de habilidad a base de la subida de dichos niveles. Un árbol correcto, pero con ciertas habilidades verdaderamente potenciadas que rompen en alguna medida ciertas partes del juego, y que esperamos que descubráis.

Por último, dentro de esta parte rolera, hay que destacar el tema de las armas y armaduras. Y es que nos encontramos ante un menú donde podremos adjudicar a cada parte del cuerpo una protección y donde personalizar el arma que llevemos, las cuales tendrán características únicas, y como nos daremos cuenta, mejorables si nos acercamos por las herrerías. La verdad que la variedad es mucha y las formas de jugar con ellas diferentes.

Por cierto, no podemos dejar atrás los medios de trasporte de la época, que van desde nuestro mítico caballo, al retorno de los barcos que tanto gustaron en anteriores entregas, si es cierto que algo más comedido respecto a Black Flag, pero mantiene toda la esencia y lo que gustó de este como esas grandes batallas navales.

image

Como punto curioso hay que hablar de los ítems que en la tienda digital se pueden comprar, que no van solo de la mano de armas, armaduras y complementos, si no que nos encontramos algunos tan curiosos como potenciadores de experiencia, que nos servirán para subir más rápido de esta. La verdad que no estamos muy a favor de ellos, e incluso algunos como este nos parecen algo insultantes.

Entrando ya en la parte meramente técnica, y empezando especialmente por el apartado gráfico, hay que decir que el juego destaca por encima de todo por su ambientación y representación de un universo verdaderamente increíble, con estampas que bien nos harán utilizar el modo foto sin parar. En lo que respecta ya a la parte potencialmente gráfica, deciros que el juego tiene un acabado bastante sobresaliente, y no solo en la recreación de los escenarios que nos parecen una autentica pasada, si no a ello hay que unirle un buen diseño de personajes donde solo mejoraríamos un poco las animaciones de los secundarios, ya que la nuestra si es muy buena. Todo esto es acompañado por un notable trabajo en lo que se refiere a efectos de luces, de vegetación y de partículas, dándole una viveza a todo lo que nos rodea muy espectacular.

image

En lo que se refiere a la parte sonora, como suele ser normal en esta saga tiene muy buen nivel. La banda sonora nos parece que acompaña muy bien a todo lo que está apareciendo en pantalla, y le da el toque de intensidad justo cuando el juego lo necesita, y no cansa cuando sencillamente paseamos. Por otro lado, el trabajo con los efectos sonoros nos hay parecido muy bueno, y no solo en el combate si no que como sonido ambiente la cosa también pinta genial. Por último, la parte del doblaje al castellano es como siempre de agradecer y más a este muy buen nivel tan difícil de conseguir en juegos de tan increíble tamaño.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

No nos queda otra que terminar este análisis hablando y remarcando que nos encontramos ante un gran juego y un muy buen Assassin's Creed. Tendremos decenas de horas de juego, nos lo pasaremos bien, todo lo que nos rodeará estará perfectamente ambientado, y tendrá una terminación técnica más que notable. Pero también os tenemos que decir que tiene algunos errores que lleva esta saga haciéndonos tragar desde hace ya muchas entregas, como ese alargado tremendamente artificial del juego con misiones y situaciones muy repetitivas y simplonas, y ante todo, el poco avance en la mayoría de los campos respecto a lo que pudimos vivir en la anterior entrega no hace ahora casi ni un año. Pese a todo, es una notable aventura, llena de acción, de un buen rol, de posibilidades jugables, y ante todo, de una ambientación y un buen hacer general como suele ser habitual que Ubisoft nos da en casi todos sus productos. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2951 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
32
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.