Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Cuphead

12
- +
08/10/2017 04:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucho es el tiempo que hemos tenido que esperar para que este Cuphead estuviese entre nosotros. Y es que los retrasos se han cebado con este título, que ha llegado a cambiar hasta el concepto base para adaptarse mejor a las expectativas... y la verdad que ha terminado saliendo un producto redondo.

Un producto que no solo bebe de sus maravilloso apartado visual, si no que a ello se le une que jugablemente es una delicia para nuestras manos.

Así que si erais de los que los esperabais con ansias, os confirmamos en estas líneas que la espera ha merecido la pena, y las ansias han sido coherentes.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

STUDIO MDHR

DISTRIBUIDOR

MICROSOFT

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Empezando por lo más importante. Deciros que nos topamos ante un juego de acción y plataformas en un escenario bidimensional. En el que nos encontraremos con una buena variedad de fases, distribuidas por un mapeado con cierta libertad. Y donde los combates contra grandes jefes es la verdadera chicha del juego.

Un juego donde esa libertad nos llevará a disfrutar de un escenario lleno de situaciones a las que enfrentarnos. Situaciones que nos llevan desde fases de correr y disparar, pasando por luchas contra grandes enemigos, e incluso, con tiendas donde mejorar nuestras posibilidades o características. Donde podremos disfrutar de cada una de las fases que desbloqueemos a nuestro propio ritmo.

Y es que si tiene algo especialmente destacable la jugabilidad de Cuphead, es la variedad de situaciones que este nos aportará. Cosa que lo hace tremendamente ameno y disfrutable, y más cuando la dificultad de este es bastante endiablada, y nos conlleva una fase de aprendizaje y gestión de nuestros nervios y reflejos que engancha como pocos.

image

El control es otro de los puntos fuertes del juego. Y es que dentro de la sencillez que lo conforma, nos encontramos que la exactitud y la respuesta de este es una autentica gozada. Encontrándonos con unos de los mejores controles que hemos podido disfrutar desde hace tiempo.

Como ya os hemos nombrado anteriormente, uno de los puntos fuertes de este juego son los enemigos. En especial los grandes enemigos. Unos seres de todas las variopintas formas posibles, que nos hacen disfrutar de combates de lo más divertido que hemos visto en un juego de estas características. Todos con unas mecánicas muy concretas, que nos hacen tenerlos que estudiar minuciosamente para poderlos destruir, ya que sin ello os aseguramos que os van a costar mucho trabajo.

Y es que como ya os hemos dicho Cuphead no es un juego nada de fácil. Pero a la vez sí que nos resulta un juego que aprecia al buen jugador. Ya que el juego no es cruel del todo, si no que necesita de nuestra adaptación y mejora dentro de los diferentes conceptos. Por ello casi nunca nos quedaremos pillados en una fase. Ya que será realizarla una serie de veces y poderla completar.

image

Por cierto, no os hemos dicho que el juego posee un sistema de vidas muy clásico. Es decir, podremos recibir una serie de colisiones las cuales se irán descontando de nuestros puntos de vida. Los cuales, y tras llegar a cero, nos harán volver al principio de la fase. Una situación que nos hace aprender y pensarnos bien cada movimiento.

Como punto muy a tener en cuenta, os tenemos que recordar que el juego se puede disfrutar de forma cooperativa, cosa que nos ha parecido tremendamente divertido y retador. Y es que aunque os parezca que es algo más fácil que de forma individual vais un poco desencaminado. Aquí la dificultad se dobla cosa mala, y pese a tener la posibilidad de revivirnos entre nosotros el trabajo será arduo para superar todos los retos frente a lo que nos encontraremos.

La historia es un punto destacado dentro del juego, y pese a no tener mucha importancia, y esta no ser verdaderamente un punto a seguir, si nos sirve para meternos en un universo de lo más especial, ante unos seres de lo más especial.

Una historia que nos cuenta como Cuphead y Mughead, unos pequeños seres con cabeza de taza, se ven enredados en un diabólico camino, el cual tras perder gran cantidad de fichas se ven abocado a apostar su alma... la cual pierden. Por lo que se verán metido de lleno en la lucha por recuperarla tras llegar a un acurdo con el mismísimo demonio.

image

Llegamos a uno de los puntos fuertes del juego, su apartado visual. Y es que si hay algo por lo que atrae este juego es sin lugar a duda este apartado. Y es que su total parecido a la animación de principios del siglo pasado es algo espectacular. Todo bebe de esa animación, y no solo la forma de hacerla, si no que los propios personajes, escenarios, y objetos son una clara referencia a esos momentos de la animación artesanal.

Un apartado gráfico lleno de vida y personalidad. Donde cada ser tiene decenas de animaciones y movimientos que los hacen único y diferentes a todo lo que hemos visto hasta ahora.

Pero ahí no queda todo. Y es que si visualmente es precioso, en lo que se refiere a la parte sonora tampoco se queda atrás. Sobresaliendo por encima de todo su increíble banda sonora, que encaja a la perfección con lo que disfrutamos en pantalla, consiguiendo con esos temas trasladarnos la música de los años 30 a nuestros oídos.

Por el resto deciros, que los efectos de sonido son también una delicia, cosa que siempre se agradece. Y por último hay que decir que el juego nos llega totalmente en inglés, cosa que no nos ha terminado de gustar, ya que pese a que no hay gran cantidad de texto, unos simples subtítulos no hubiesen venido mal para aquellos que no puedan entenderlo del todo bien.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Deciros que nos encontramos ante una autentica joya en muchos sentidos. Pero destacando especialmente dos apartados. Por un lado el espectacular trabajo visual y sonoro que se han marcado desde Studio MDHR. Y por otro lado la jugabilidad tan refinada que tiene el juego, y no solo por la variedad de situaciones con la que nos encontraremos, si no por los impresionante del control.

La verdad que Cuphead es una delicia, y ha merecido la pena el tiempo que hemos esperado para poderlo disfrutar. Una de los grandes juegos de este año que os aseguramos que vais a disfrutar y os va a sorprender a cada segundo que paséis frente a él. -


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2798 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
69
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.