Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Far Cry Primal

06/03/2016 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ubisoft. Esa desarrolladora que tiene tantos amantes de sus sagas como haters de las mismas. Y muchos de estos últimos, fueron en su día, hace mucho por desgracia para ella, amantes de la compañía Francesa. Casi diez años han tardado en darse cuenta que estaban quemando una saga, que no es otra como bien imagináis que Assassin´s Creed. Una saga brillante, que llegó con unas buenas ideas, las cuales cuajaron en la siguiente entrega, y conforme fueron pasando los años iban puliendo todo lo que el jugador quería. Hasta que no evolucionaron. Se estancaron en una base y cambiaron pequeños detalles e incluso ni eso. Y han tomado la brillante idea de estar un año sin sacar ningún título de la saga. Y todo esto lo contamos porque creemos que es lo que deben hacer con la saga que hoy tenemos el honor de hacer el análisis, Far Cry. Una nueva entrega, titulada Far Cry Primal, similar a Far Cry 4, mucho, y ligeramente menos similar que Far Cry 3. Tres títulos muy parecidos, como estamos diciendo, muy buenos independientemente, pero que el haber jugado a los tres, puede hacer que con este Far Cry Primal se haga monótono o pesado, algo que no debería pasar por que no es mal juego, y ahora os hablaremos de él, pero quienes han tenido la oportunidad de haber jugado a las dos entregas anteriores, van a ver un análisis con pocas novedad con el que hicimos el año pasado con Far Cry 4.

Destacar también para los más noveles del mundillo que no hace falta el haber jugado a algún juego de la saga para jugar a este título, ya que no tiene nada de relación un juego con otro pese a estar desarrollado por la misma compañía y pertenecer a la saga.

Un juego que tiene sus cambios, un ambiente único y, nos repetimos, es brillante. Pero no sorprende tanto como sus dos anteriores entregas. Lo hicimos con Assassin´s Creed y lo hacemos ahora con Far Cry, pedimos un respiro a la saga. No queremos un Far Cry en 2017, sea en el universo que sea. Nos olvidamos de todos los Far Cry y hablemos única y exclusivamente de Far Cry Primal.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 ? XBOX ONE, PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

UBISOFT

DISTRIBUIDOR

UBISOFT

.

.

.

VALORACIÓN

8,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia en Far Cry Primal no logra tener el peso suficiente como para mantenernos enganchados al juego, de esto se encargan otras cosas. Viajaremos hasta la prehistoria, concretamente a la Edad de Piedra, es decir, en torno al año 10.000 a.C. y somos Takkar, un (según la Historia real) "Natufiense", y nos localizamos en la tierra de Oros. Y es aquí donde transcurre toda la historia del juego, con un personaje que pierde su manada y que deberá sobrevivir junto con el resto de seres que habitan estas primitivas tierras.

En Far Cry Primal volvemos a estar en un nuevo shooter en primera persona con mundo abierto. Volvemos a tener plena libertad, y es aquí entre otras cosas donde recaen un gran número de horas de juego, ya que el perderse y alejarse de la historia es un atractivo y entretiene tanto o más que esa trama principal. Y no iremos por Oros dando bandazos, sino que las numerosas secundarias, los retos que van saliendo a casi cada paso que vamos, y las ganas de ir conociendo el mapa e ir desbloqueándolo, hacen el mayor atractivo del juego.

image

Entrando ya en las mecánicas, destacamos primero que el sigilo premia. En Far Cry Primal nos encontramos con enemigos, que vienen a ser el resto de primates del escenario, y los animales salvajes. Dos grupos de enemigos, cada uno con sus características y sus debilidades. Por un lado, los enemigos primates son peligrosos, menos rápidos pero algo más inteligentes, con astucia y buena visión. Los animales, en cambio, dependiendo del que nos crucemos, suelen ser más rápidos y más peligrosos, ya que dañan directamente y como no nos lo quitemos de encima rápido, podemos pasar un mal momento. Ambos grupos de enemigos estarán presentes casi a cada paso que vayamos dando, por lo que hay que estar en constante alerta.

Destacar que solo a los animales podremos domar. Si domamos a un animal, podrá apoyarnos en la aventura, haciéndonos la cobertura para poder eliminar a todo tipo de enemigos. Podremos domar a todos los animales que veamos, pero únicamente manejaremos a uno a la vez.

Conforme vayamos descubriendo zonas nuevas, eliminando a enemigos, y haciendo cosas que haga que avancemos en la historia, iremos adquiriendo experiencia, que podremos ir acumulando para posteriormente canjearlos en el árbol de habilidades que hay. Unas habilidades que podremos ir desarrollando e invirtiendo según nuestro gusto y antojo, ya que cada uno creerá que una habilidad es mejor que la otra y también la que a mejor le venga al propio jugador. Decir también que todas las habilidades podrán ser desbloqueadas, ya que en Oros hay cantidad de eventos suficientes como para que la experiencia que vayamos adquiriendo sea más que suficiente para esto.

Más sobre

image

Algo que está presente pero que no llegamos a recomendar el todo, es el viaje rápido. Para desbloquearlo, debemos conquistar el campamento enemigo. Normalmente no está poblado de muchos enemigos, y con la ayuda de nuestro animal domado no será inconveniente alguno de hacerlo con éxito, aunque también decimos que no siempre será pan comido. Con el campamento conquistado, lo tomaremos y nos permitirá viajar rápido hacia ese punto estemos donde estemos. Es algo útil para no tener que ir de un punto a otro, sí, pero hacer esto hace que nos perdamos cientos de eventos aleatorios que irán surgiendo y otro tanto de misiones secundarias. Será útil por tanto, la verdad, pero lo que no aconsejamos es que se abuse de esta opción.

Y todo esto sin olvida la vista de cazador, en la que cambiaremos el colorido escenario por una visión en blanco y negro resaltando las cosas con las que podremos interactuar. Recurso típico de la desarrolladora francesa.

En la Edad de Piedra no había atalayas, ni altas torres, ni nada similar, por lo que la opción que han incluido para solucionar eso y poder visualizar todo, es la ayuda de un búho que será quien nos muestre el escenario desde las alturas. Con este animal no podremos vagar libremente en el resto de Oros, solo podremos visualizar una zona cercana, pero amplia, a la de nuestro personaje. Un verdadero acierto que, aunque no es algo que los primates hicieran, sí es una mecánica adaptada al juego muy útil. Recordad que al fin y al cabo Far Cry Primal es un videojuego que aunque tiene cosas reales, y mucho, no deja de ser eso, un videojuego.

El control está bien implementado, ya que Ubisoft cuenta con una experiencia considerable y aunque no es la referencia en cuanto a Shooter, no tiene nada que envidiarles a los reyes del género. Recordando también que Primal es más que un simple Shooter, y más esta entrega en la que no veremos ni un arma de fuego, todo serán herramientas elaboradas por nuestro propio personaje con un sistema de crafteo simple pero preciso. Unas armas de fuego que son sustituidas por arcos y lanzas, entre otros utillajes, y que deberemos mejorar conforme vayamos dedicándole el gran número de horas que nos espera.

El Transcurso del día y de la noche es muy importante en el juego. Los bandos enemigos no actuarán con el mismo comportamiento si es de día o es de noche, por lo que debemos estar atentos y no estudiar el comportamiento de cada especie. Vamos a aprovechar que estamos hablando de esto para hablar de la inteligencia artificial del juego en general. Todos los seres vivos que habitan en el juego, presentan un comportamiento lógico y apropiado. Los animales se enfrentarán o huirán, depende de la situación, y los primates investigarán zonas dudosas y atacarán con una estrategia determinada, aunque no infalible.

Es muy relativo hacer una estimación sobre las horas de juego que podemos dedicarle a Far Cry Primal. La historia se puede completar en unas veinte horas, que aunque no son pocas, muchas más serán las horas que podremos dedicar jugando sin ver excesiva monotonía en el juego. Puede llegar a cansar, sí, pero el fan de la saga, o el que coja el título sin haber jugado a las entregas anteriores no tendrán inconveniente alguno en dedicarle tantas horas como quiera. Por lo que una vez iniciado el juego, prepárense para perderse por el mundo primitivo de Oros.

image

Hora de hablar de la mayor pega y lo que más polémica ha generado. El apartado técnico del juego. Bien es verdad que a Ubisoft poco se le puede criticar, normalmente, los apartados sonoros. Pero es en el apartado visual donde recala la mayor polémica. En primer lugar, Far Cry Primal usa el mismo motor gráfico que Far Cry 4. El mismo. Un juego que para nada lucía mal, pero hay que tener en cuenta dos cosas. Far Cry 4 salió para la generación antigua también, algo que el desarrollo de un juego loo nota limitándolo de potencial. Otro inconveniente, el que no veamos una mejora notoria en cuanto a texturas, luminosidad, y sistema de partículas. ¿Es entonces Far Cry Primal un juego limitado técnicamente? No, para nada, ya que cuenta con escenarios llenos de flora y fauna, con enemigos, es estable a más no poder y no le falta detalle. Pero el problema es el no haber potenciado aún más el motor y haber mostrado un apartado gráfico aún mejor del presentado, ya que, recordemos, Far Cry 4 no era malo gráficamente.

Y en lo sonoro poco o nada malo que decir. Al contrario, estamos ante un apartado brillante pero adaptado a la época del juego. Esto quiere decir que no nos van a acompañar melodías o grandes composiciones, pero sí una música ambiental. Los efectos sonoros, de armas, movimientos y animales, tienen una recreación plenamente real. Y destacar que el idioma hablado es, según se ha estudiado, el que se usaba en aquellos tiempos. Ubisoft suele traer sus juegos doblados al castellano de manera perfecta y subtitulado, algo que no ha sido posible en esta entrega pero destacando esto como algo positivo, ya que esto hará que nos sumerjamos aún más en esta Edad.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Punto y final de Far Cry Primal. Un juego que nos ha gustado, que es bueno, que no empeora frente a su antecesor, pero que tampoco mejora ni presenta novedades notorias. Un contexto distinto, es más, opuesto. No hay mucha variedad en el mundillo de videojuegos localizados en la prehistoria, y Ubisoft lo ha hecho y de manera positiva. Una nota que hemos decidido bajarla medio por castigo a esas nulas novedades. Si te gustó Far Cry 4, te va a gustar Far Cry Primal, si no has jugado nunca a un juego de la sagas y te inicias en este, te va a encantar, pero si eres fan de la saga, verás cómo la fórmula de Far Cry va por el mismo sendero que la de Assassin´s Creed. El en supuesto de que Far Cry Primal fuera el primer juego de la saga, estamos ante un enorme juego, que ofrece un gran puñado de horas, de diversión, de quehaceres por Oros. En definitiva, un gran juego que nos deja este 2016. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3312 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
5641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.