Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Surviving Mars

8
- +
07/04/2018 03:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los retos que tiene esta humanidad en cuanto a la carrera espacial se refiere, es sin lugar a duda el ser capaz de poner un pie el Martes, y tarde o temprano poder visitarlo y permanecer allí como si de una colonia se tratase.

Pero como para eso queda aún algo de tiempo, que mejor que hacerlo de una forma ficticia como nos propone la gente de Haemimont Games. Y es que los creadores de juegos como Tzar o Imperivm son capaces de llevarnos de una forma muy correcta y bien tratada a la simulación de lo que sería una visita de la humanidad a aquellas rojas tierras con el fin de seguir adelante con la civilización.

Un Juego de estrategia que nos deja contento con lo que nos propone, pese a que si es cierto que habría que darle unos pequeños retoques para que fuesen más amigables. Pero que en general supone una grata experiencia que nos acerca como nunca a esas tierras marcianas.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

HAEMIMONT GAMES

DISTRIBUIDOR

PARADOX

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como ya os imagináis según lo que os hemos hablado, Surviving Mars nos propone un juego de estrategia basado enteramente en la gestión y desarrollo de una colonia. Para la cual tendremos que seguir una serie de pasos y avances que nos supondrá horas de dar vuelta a la cabeza con el fin de gestionar bien los recursos tanto materiales como monetarios que nos rodearán.

Lo primero y más importante por tanto serán los colones que vivirán en nuestra base. Unos colonos que buscarán el abastecimiento tanto de los recursos del planeta como de los que traigamos de nuestro planeta natal, y que tendremos que tratar con todo el cariño del mundo para que se nos queden en ella para siempre.

image

Pero ahí no queda todo, y es que la mano de obra y la buena organización y desarrollo de nuestra colonia será esencial para que esta avance. Y es que todo se haga con cierta coherencia, con buen ritmo de trabajo, y hasta con buena ambiente para la mejor estabilidad emocional es algo que tendremos que tener muy presente.

Uno de los primeros puntos que resalta es la falta de una campaña principal, centrándose todo más en la consecución de una serie de retos y objetivos que nos harán sobrevivir en el mapa que hayamos elegido. Unas escaramuzas muy personalizables y adaptables a lo que nos queramos enfrentar, siendo claro que esto influirá en la dificultad de la partida y en las vueltas que tendremos que darle a nuestra cabeza para sobrevivir en este planeta.

Eso sí, nos hemos encontrado con un juego que depende mucho en sus primeros momentos de la capacidad de absorción de las mecánicas y los conceptos básicos que nos serán necesarios para llevar por buen camino todo. Y es ahí justamente donde el juego falla. Y es que la falta de una guía o tutorial nos ha llevado a que las primeras horas de juego sean un poco caóticas y con falta de coherencia con lo que hacemos. Y no porque seamos torpes, si no porque hay puntos que no hemos terminado de entender hasta que la hemos pifiado un buen número de veces.

image

Eso sí, nos queda acercarnos a una pequeña enciclopedia en la que se nos describe lo que nos rodea y algunas ayudas, que la verdad no nos ha resultado del todo útil, llegando en ciertos momentos a descartarla casi por completo de nuestra adaptación al juego. Así que toca, como ya decíamos, aprender por nosotros mismos, cosa que el interface tampoco termina de mejorar por su confuso diseño, ya que no nos da toda la información que uno espera para poder gestionar todo mejor, e incluso nos obliga a realizar tediosos trabajos que pueden conseguir aburrir a algunos jugadores.

A nivel visual hay que decir que nos encontramos ante un diseño que va desde lo minimalista hasta lo meramente futurista. Mezclando amplias planicies con sencillos detalles, hasta edificaciones algo más complejas que le dan ese toque de vida y humanidad a todo lo que nos rodea. Por el resto, todo es rodeado de un color rojizo, con aceptable efectos luminosos, y con unas animaciones correctas dentro del universo estratégico, el cual no suele ser muy exigente en ello.

image

En lo que respecta a la parte sonora, destaca por encima la correcta ambientación que rodea todo. A la que le acompaña correctos efectos sonoros, y una casi inapreciable banda sonora que pasa casi desapercibida. A ello se le une unos subtítulos al castellano que cumplen con el cometido de hacernos entender todo mejor, pese a que no es de las mejores traducciones que hemos leído.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, os tenemos que decir que como juego de gestión y estrategia Surviving Mars nos ha gustado. Especialmente porque la propuesta jugable es muy interesante y bien traída. Y que pese a que tiene una curva de aprendizaje muy elevada, una vez cogido el truco de todo lo que nos rodea se puede disfrutar muchísimo. Un juego que hará las delicias de los seguidores de la gestión estratégica que les gusta dejar a un lado la guerra, y es que aquí todo será saber qué hacer con nuestra colonia para que nuestra humanidad se abra camino en un planeta que tan poco sabemos de él y tanto nos puede enseñar. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2871 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.