Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: La Tierra Media Sombras de Guerra

12
- +
15/10/2017 05:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos sorprendió muchísimo, nos gusto lo que nos proponía, e incluso llego con una de las novedades más interesantes que se han incluido en los juegos de aventuras en los últimos años. Y es que Monolith lo hizo muy bien con la primera entrega de La Tierra Media. Y como era de esperar, unos buenos resultados nos iban a convertirse en otra cosa que una secuela directa de lo que se nos presentó por entonces, pero esta vez más grande, más imponente y más llena de detalles que nos ha hecho retornar a las tierras de Mordor con unas ganas increíbles de ver que nos espera en esta nueva historia paralela al universo de El Señor de los Anillos.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

MONOLITH

DISTRIBUIDOR

WARNER BROS

.

.

.

VALORACIÓN

8'8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como ya sabréis todos, jugablemente nos encontramos ante un juego de aventura y exploración en tercera persona, con mucha mucha acción. Y es que Sombras de Guerra continúa la línea que tuvo su anterior entrega. Es decir, grande zonas, con total libertad en ella, donde las misiones y los eventos nos irán haciendo disfrutar de este rico universo creado especialmente para la ocasión.

Eso sí, pero por encima de toda la acción y aventuras sobresale el esperado retorno del sistema Némesis. Siendo un pilar esencial para entender este juego, y los quehaceres y devenires que nos espera a lo largo y ancho de la aventura. Un sistema para que el que no lo entienda se basa en poner en escalafones a los jefes orcos para que se batan entre ellos o contra nosotros, y donde la venganza es parte esencial de su movilidad, ya que ello nos llevará a estar constantemente en alerta con el fin de utilizarlo a nuestro favor o que no se nos ponga en contra. La verdad que es complejo, divertido, y sin lugar a duda una de las referencias a seguir muy de cerca por más títulos de la franquicia, y por otros juegos del género en general. Y sin lugar a duda será parte esencial de la aventura desde el punto de vista narrativo, ya que nos podremos encontrar con una relación de odio que nos lleve a tener un archienemigo orco que forme parte esencial de nuestra historia dentro de la Tierra Media.

image

Por cierto, se ha incluido alguna novedad en este. Para ser más concreto llega con la inclusión de un sistema de asaltos. En estos tendremos que formarnos unas tropas, y con ellas poner en asedio a estas en una parte del escenario que nos apetezca conquistar, con lo que conseguiremos subirlas de potencial y de nivel. Y a lo que hay que inlcuirle como punto fuerte el modo online, donde no será la IA a la que nos enfrentemos, si no a otros jugadores como si de un pvp de toda la vida se formase.

El control está pulido, y es bastante asequible de absorber. Principalmente porque está muy bien explicado, y porque muchas de las acciones vienen de la edición anterior o son demasiado comunes dentro de los juegos de acción en tercera persona. Encontrándonos con un Talion que posee decenas de acciones, las cuales van desde ataques cuerpo a cuerpo, pasando por ataque con arcos, hasta terminar sacando a la luz grandes y poderosos ataque acompañados de espectaculares movimientos.

image

Por otro lado, deciros que en esta ocasión se ha vuelto a trabajar bastante en la parte rolera de la aventura, ya que nos encontramos con universo donde nosotros y nuestros enemigos podrán subir de niveles, y donde las armas y armaduras deberán de ser bien analizadas y utilizadas para sacar con ello el máximo poder de nuestro personaje. Hablando de poder, deciros que también nos llega acompañado por un Árbol de Habilidades. En el cual, y mediante puntos que se nos irán dando a lo largo de la aventura, podremos ir consiguiendo diferentes habilidades y poderes para sacar el máximo rendimiento a nuestro poderoso personaje y su fiel acompañante.

El juego nos ha resultado tremendamente entretenido, y es que tendremos muchísimas cosas que hacer tanto a nivel de historia, como simplemente a nivel coleccionista, pero todo con unas buenas recompensas que nos motiva a no dejar a un lado ninguna de ellas.

Llevándonos a tener con ello una buen cantidad de horas jugables, que pueden superar la treintena con facilidad si somos muy completistas. Eso sí, olvidaros de una aventura especialmente difícil, aquí se va a disfrutar y a vacilar del poder que tenemos, así que jugarla en modo difícil no sería mala opción.

image

Por cierto, y antes de pasar al apartado técnico, os tenemos que hablar de la historia. La que nos coloca justamente después de los hechos que se sucedieron en la primera entrega. Volviendo a tomar el papel de Talion y su buen amigo espectral Calebrimbor. Por ello no os vamos a destripar nada de ella, pero si os vamos a decir que no es especialmente inspirada, y bastante cogida con pinzas para todos aquellos seguidores de la obra de Tolkien.

Entrando en la parte técnica. Por lo primero que tenemos que empezar es por el buen trabajo gráfico que se ha realizado en el juego. Y que conste que no nos encontramos ante un portento gráfico, pero es que el buen diseño, la cantidad de efectos lumínicos y de partículas que posee, y en general el correcto apartado artístico, nos hace disfrutar mucho con lo que vemos en pantalla.

Desde el punto de vista sonoro, destaca por encima de todo, el buen trabajo de doblaje al castellano que se ha realizado. A lo que le acompaña una trabajada y bastante épica banda sonora, que pega y se coordina con la acción a la perfección, y que termina de engalanarse gracias al trabajo de efectos sonoros y de ambientación que consigue meternos dentro de la Tierra Media.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Deciros que este Sombras de Guerra lo ha sabido hacer muy bien. Y es que da a los jugadores todo aquello que amaron de la primera entrega. Los coloca bajo un bonito apartado técnico. Y los termina llevando a lo más alto con el retorno del modo Némesis.

Y es que pese a lo poco novedoso que es el juego, si es cierto que resulta de lo más divertido, entretenido y sorprendente por momentos. Consiguiendo con ello una aventura de lo más interesante para los amantes del género, y sin lugar a duda la confirmación de que Monolith sabe hacer muy bien su trabajo dentro de este género del cual ya es parte importante, esperando deseosos ver que será lo próximo a lo que se enfrente, ya que la base es realmente buena. -


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2813 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
82
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.