Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Gran Turismo Sport

8
- +
05/11/2017 04:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras varios años sin recibir un nuevo título de esta mítica saga que revolucionara el género de conducción hace ya casi 20 años, llega a nuestras manos lo nuevo de Polyphony, Gran Turismo Sport. Esta nueva entrega ha querido cambiar por completo la tónica general de la saga y centrarse en los e-sport y la competición online, dejando un poco de lado el modo para un jugador. Si queréis saber cómo le ha sentado el cambio, abrocharos bien el cinturón porque vienen curvas.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

POLYPHONY DIGITAL

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Innovase o morir

Como os adelantábamos antes, el nuevo título de Gran Turismo está prácticamente enfocado y realizado para ser disfrutado jugando online, y esto seguramente sea su característica más debatida en los foros en los últimos meses. Tal es su afán de llevar el juego al terreno online que sin estar conectados a internet no podremos hacer prácticamente nada, ni siquiera guardar nuestra partida. Por lo que los créditos que pudiéramos conseguir no sirven absolutamente de nada. Solo podremos limitarnos a jugar alguna carrera en el modo arcade o jugar contra otro amigo a pantalla dividida. Este hecho ha sido duramente criticado por gran parte de los usuarios, y creemos que tienen toda la razón.

Así que una vez conectada nuestra PlayStation a la red, comencemos por el contenido para un solo jugador, que aunque escaso no deja de ser por ello importante. Y es que el Modo Campaña está diseñado para prepararnos concienzudamente para la competición online, presentándonos una serie de retos para que nos vayamos familiarizando con el control de los vehículos, a la par que vamos conociendo cada uno de los 19 circuitos y 27 trazados que están presentes en Gran Turismo Sport.

image

Este modo está compuesto de 3 partes. La escuela de conducción, que como su propio nombre indica se trata de retos que nos ayudarán a manejar las diferentes técnicas para ser el mejor al volante. Reto de Misión, que se trata de una serie de pruebas tipo contrarreloj o ir remontando desde la última posición, pruebas para poner en práctica lo aprendido en la escuela de conducción. Y por último, experiencia en circuitos que básicamente nos servirá para concoer y aprendernos de memoria cada una de las curvas de cada circuito.

Aunque este modo campaña se nos antoje algo escaso, hay que reconocer que incita a completarlo, ya sea por la recompensa que obtenemos en cada prueba o por dejar nuestro mejor tiempo en el marcador online. A medida que vamos ganando carreras o superando retos vamos subiendo nuestro nivel de piloto, y por consiguiente conseguimos premios tales como coches, circuitos, etc.

Además de las recompensas por ganar carreras, también podremos obtener trofeos por el tiempo que le dediquemos al juego. Es decir, en función de los kilómetros recorridos, del combustible que hayamos conseguido. Incluso nos premiarán si nuestras capturas gustan a los demás jugadores, y es que con el modo paisajes podremos realizar verdaderas virguerías fotográficamente hablando gracias a filtros y opciones disponibles, que después podremos compartir con la comunidad.

image

Además, gracias a los kilómetros realizados, podremos desbloquear objetos por Km y conseguir nuevos cascos o ropa para el piloto, así como vinilos. Estos vinilos los podremos aplicar en el editor de diseños, que nos permitirá elegir el color de la carrocería, las llantas, con diferentes efectos o aplicar dichos vinilos a nuestro bólido.

Competición frenética online

Dejando a un lado el modo para un jugador y centrándonos en lo que realmente importa en ese título y para lo que ha sido creado, profundicemos en el modo Sport.

Que mejor manera de comenzar que hablando de los protagonistas de Gran Turismo, los coches. En esta ocasión disponemos de un total de 140 vehículos, que iremos desbloqueando o comprando y que cuentan con escuderías míticas como Ford, Ferrari o Lamborghini por nombrar algunas. Si bien es cierto que 140 coches se antojan escaso de primeras, hay que destacar que cada uno de ellos está recreado y diseñado de una manera increíblemente espectacular, tanto en su exterior como en su interior. Por otro lado, hay que decir que como en entregas anteriores, no existen daños en la carrocería de los coches.

image

Y hablando de coches, el estilo de conducción de esta entrega sigue la estela de las anteriores sin innovar mucho al respecto, un juego accesible para todos los públicos. Pero que no lo convierte en el mejor simulador de conducción, sobre todo en los trazados de rallies, donde vemos una conducción más cercana al arcade que a la simulación y bastante complicada de manejar. Pareciera como si los coches estuvieran patinando todo el rato.

Desde el garaje podremos configurar multitud de opciones dependiendo de qué tipo de conductor seamos, haciendo que la experiencia se decline por la simulación o por el arcade. Eso hace que el rango de jugadores que puedan disfrutar del título sea mayor, pero le resta ese punto de auténtico simulador del que hace gala en su publicidad (The real simulator).

Dejando a un lado los coches, y centrándonos en los circuitos, comentar un error bastante grave a nuestro entender, sobre todo si lo comparamos con otros títulos que rivalizan directamente con Este. Y es la ausencia de poder variarlas condiciones climáticas, solo existen cambios en función de la hora del día, y no todos los trazados tienen carreras nocturnas. No hay ni nieve, ni lluvia, una auténtica pena ya que haría mucho más interesantes las carreras.

image

Una vez dicho esto, nos disponemos a entrar en el modo Sport, el mismo que le da nombre a esta nueva entrega y su apartado más importante. Pero antes de ello, el juego nos obliga a ver 2 vídeos que nos muestran prácticas de buena deportividad para competir contra otros usuarios.

Una vez dentro, hemos de decir que la competición es realmente interesante y emocionante. El título sabe transmitir auténtica emoción a través de carreras para un máximo de 24 jugadores en red. El hecho de que no corramos contra la IA, sino contra otros usuarios le aporta ese grado de imprevisibilidad a cada partida que lo hace tan especial. El grado de pique que han conseguido alcanza cotas realmente importantes, os podemos dar fe de ello.

Y este pique además de ser muy compacto a nivel técnico, es realmente "sano". No sabemos si los 2 vídeos obligatorios de buena deportividad han causado efecto en todos los jugadores, pero os aseguramos que en la mayoría de las carreras lo que reina es intentar ganar siendo el mejor, no siendo el más tramposo.

Y si optamos por jugar sucio, o alguien hace de las suyas, Gran Turismo Sport penaliza a quien realiza acciones antideportivas. Lo hace de varias formas, bien sumándole segundos a su tiempo final, o bien restándole puntos de deportividad. Con esto último se consigue mermar la reputación del jugador, mediante un sistema bastante efectivo (aunque alguna que otra vez nos ha fallado), que nos irá colocando en seis niveles diferentes (E, D, C, B, A y S). Así que si optamos por hacer el gamberro, seremos catapultados al último nivel, donde solo nos encontraremos a jugadores tan tramposos como nosotros.

image

Como comentábamos, a veces este sistema de reputación falla, haciendo que nos apliquen sanciones desmesuradas para lo que realmente ocurre en pantalla, simplemente por el hecho de rozar un muro. Tendremos que tener paciencia en dichas ocasiones, ya que seguro que irá mejorando con el tiempo.

Al principio ya os decíamos que Gran Turismo Sport ha sido concebido de cara a los e-sports. Y por ello el título contará con dos competiciones: La Copa de Fabricantes y la Copa de Naciones. Todos y cada uno de nosotros podremos participar en ellas, pudiendo estar tranquilos de contra quien nos enfrentamos, ya que como os explicábamos, el sistema de progresión hará que nos encontremos con usuarios que estén en nuestro mismo nivel. Estas competiciones serán en directo. Como veis, Polyphony ha puesto todo en el asador para llevar a Gran Turismo a lo más alto de la competición online.

Técnicamente espectacular

En el apartado técnico, no podemos hacer otra cosa que quitarnos el sombrero. El juego hace gala de una suavidad y una calidad de imagen espectacular. Si encima tenemos la suerte de poseer un televisor compatible con HDR, obtendremos unos colores increíblemente vivos, vibrantes y reales.

image

Los vehículos están modelados a un nivel de fidelidad increíble, llegando a costar a veces que se tratan de modelos 3D. Seguramente debido al mimo que han puesto en el diseño de cada coche, es lo que ha hecho que el número total de estos no haya sido mayor. Si los coches están bien recreados, los circuitos no se quedan atrás, con un control de la luz que supera a cualquier otro juego de conducción. Seguramente a esto último haya ayudado la inexistencia de climatología en ellos. Para ponerle la guinda al pastel, las carreras se comportan de manera sólida y a un nivel técnico que coloca a Gran Turismo Sport en los puestos más altos gráficamente hablando.

En el Apartado sonoro, el título ha evolucionado respecto a entregas anteriores replicando de manera muy real cada uno de los motores de los distintos vehículos. La BSO está al mismo nivel, acompañándonos en cada carrera, incluso dentro de cada menú. Normalmente pasa desapercibida en otros títulos del género, pero aquí se funde a la perfección.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Gran Turismo Sport es una vuelta de tuerca a la saga, apuntando claramente a la competición online pudiendo disfrutar de carreras con hasta 24 jugadores en red realmente adictivas. Este hecho hace que hayan descuidado bastante el modo para un solo jugador, que a pesar de ser interesante, se nos antoja un poco cortito en cuanto a variedad se refiere. Técnicamente es un portento, que nos dejará con la boca abierta, no solo con cada modelado, sino por lo compacto que se comporta en cada carrera, incluso en el modo online. Por otro lado, en esta ocasión disponemos de poca variedad de vehículos y circuitos, y en estos últimos no existe la posibilidad de añadir climatología a ninguno de ellos. Para más inri, el juego te obliga a estar conectado a la red hasta para poder disfrutar del modo 1 jugador y poder guardar tus progresos.

En definitiva, un título de conducción pensando para los que realmente disfrutáis compitiendo contra otros usuarios y os interesan los e-sports. Si no te gusta el online, este no es tu juego. -


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2813 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
62
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.