Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Andrade invoca a evitar uso político de sucesos de violencia en La Parada

27/10/2012 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima, oct. 26 (ANDINA). El congresista Fernando Andrade pidió hoy a los diferentes sectores del país no usar políticamente los sucesos de violencia registrados en el mercado mayorista La Parada, y consideró que la Municipalidad de Lima no debe dar marcha atrás en el traslado de este centro de abastos por el bien de la capital.

"No se puede hacer uso político de personas fallecidas ni heridos, eso no se puede tomar como bandera, aquí la bandera que hay que tomar es la de la ciudad", dijo en declaraciones a la Agencia Andina. image Congresista Fernando Andrade

Andrade, ex alcalde del distrito de Miraflores y ex candidato a la alcaldía de Lima, refirió que la decisión política de trasladar el mercado mayorista a La Parada al nuevo local en Santa Anita "se tomó por el bien de la ciudad".

Recordó que durante la gestión de su hermano Alberto Andrade como alcalde de Lima, se recuperó el centro histórico al desalojar a los ambulantes de sus calles con el apoyo de las fuerzas policiales.

Más sobre

Dijo que ese logro se alcanzó con perseverancia en la decisión de poner orden y limpieza en la ciudad contra los intereses de los comerciantes.

Asimismo, consideró que el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el traslado del mercado La Parada son temas diferentes.

"Son dos hechos distintos: uno es el proceso de las firmas, en el cual se han logrado reunir las suficientes para abrir el proceso de revocatoria y no tiene nada que ver con el vandalismo que han desatado algunos por el tema del mercado", dijo.

Señaló que será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien decidirá cuándo se realizará la consulta popular para la revocatoria.

Indicó que ese tema será discutido largo tiempo, mientras que lo inmediato es el traslado del mercado mayorista hacia Santa Anita.

Ratificó que con el proceso de revocatoria, la administración municipal de Lima enfrentará momentos difíciles, pero las medidas a favor de la ciudad deben mantenerse.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2285 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.