Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

Animales que son mucho más listos de lo que pensabas

27/04/2017 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuál es la especie más inteligente de la Tierra? Si has respondido que los humanos, además de un problema de egocentrismo, te has equivocado. Es lo lógico, pero la realidad es mucho más complicada.

En el libro, ¿Somos suficientemente listos para saber lo listos que son los animales? (Are We Smart Enough to Know How Smart Animals Are?) Frans de Waal, un primatólogo de la universidad de Emory nos muestra una lista de ejemplos dónde el mundo animal nos gana por goleada en inteligencia.

6 animales más listos que tú y que no tenías ni idea.1- Ardilla freegreatpicture

"Es muy injusto pedirle a una ardilla que cuente hasta 10 si no es realmente de lo que se trata su vida". "Las ardillas son muy buenas cascando nueces, son todas unas expertas". Probablemente ni tú recuerdes dónde has aparcado el coche esta mañana pero los animales de bosque, recuerdan dónde tiene que ir a resguardarse del invierno año tras año. ¿No es eso increíble?

2- Pulposstaticflickr

¿Alguna vez has intentado abrir un bote de pastillas con protección para niños? Es más difícil de lo que parece, ¿verdad? Pues los pulpos lo puede abrir en un santiamén, y una vez que lo han aprendido, nunca vuelven a dudar. Reflexiona en eso mientras intentas tomarte tú próxima pastilla para el dolor de cabeza.

3- Perros y Caballospexels

Perros, caballos, gatos y todos los animales que crecen alrededor de humanos son capaces de reconocer pautas de nuestro lenguaje corporal que la mayoría de los seres humanos son incapaces de percibir. Confiamos tanto en nuestro capacidad para comunicarnos que hemos olvidado los otros tipos de comunicación.

4- Murciélagosstaticflickr

Los murciélagos pueden mapear un espacio a través de ondas de sonido. ¡VENGA YA! Si yo no soy capaz ni de configurar el mando universal con el manual de instrucciones.

5- Pájaroswikimedia

Un pájaro, una de las especies que más vemos a diario. ¿Tuviste un aterrizaje complicado en tu último vuelo? Pues estas criaturas dominan el vuelo y el aterrizaje sin ningún problema. ¿Sabes cuánto tarda un piloto en aprender a volar?

6- ChimpancésGiphy

Sin duda los preferidos por el autor, podría dar miles de ejemplos dónde la inteligencia de los chimpancés se demuestra, animales con los que, por cierto, compartimos el 99% del ADN, pero esta es la más sorprendente. Esta prueba es claramente humana, pero los chimpancés nos ganas por goleada memorizando un conjunto de números mostrados en una fracción de segundos. ¿Para qué necesitan ellos eso? Para nada, pero aún así, lo hacen más rápido que nosotros.

¿Sabías que hay monos más listos que tú? ¿Alguna vez te has planteado que los animales si son inteligentes, solo que a otro nivel?Comparte la inteligencia de estos animales con todos tus amigos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (742 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
2880
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.