Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorosevic escriba una noticia?

Un Nuevo Aniversario Patrio y un nuevo Presidente del Perú

28/07/2011 02:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Éste 28 de julio todo el Perú se viste de rojo y blanco para celebrar una vez más nuestro Aniversario Patrio, ver la juramentación del nuevo Presidente del Perú elegido en las últimas elecciones generales y para oir su primer discurso como mandatario de una Nación que puesto toda su fe en él

Éste 28 todos los peruanos celebraremos 190 años de Independencia Nacional.Desde aquel memorable 28 de julio de 1821, donde el General Don José de San Martín junto a un grupo de soldados y civiles proclamarón nuestra Independencia Nacional en la Plaza Mayor de Lima. Luego de derrotar al yugo español en las batallas de chacabuco y Naipú." El Perú desde este momento es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende !viva la Patria! !viva la libertad! !viva la Independencia!".

Todo el Peru estará de fiesta; de pueblo a pueblo, de cuidad a ciudad, de frontera a frontera, toda la costa. sierra y selva del Perú vibrará de alegría. Nuestra Bandera Nacional flameará orgullosa en cada hogar en cada rincon del país orgullosa de ser peruana y nosotros orgullosos de haber nacido en esta hermosa tierra del sol, que es el Perú.

Éste 28 de julio, también juramentará nuestro flamante presidente Ollanta Humala Tasso, como presidente número 79 en la Historia Republicana del Perú, en el Hemiciclo del Congreso de la República y desde el cúal dará su discurso a la Nación. Se oyen rumores, en dicho salón congresal que se le a cursado invitación al presidente saliente y éste a rechazado la invitación, el mensaje esta programado para las 10 y 45 de la mañana.

Dicho mensaje a creado gran espectativa en el sector empresarial, dentro de las ésferas políticas y gobiernos locales, en los recintos castrenses y policiales, como en los diversos grupos sociales en nuestro país. Demás esta decir; la Comunidad Internacional no le a quitado los ojos de encima, desde la campaña electoral y paso a paso sigue su trayectoria para ver el cumplimiento de los acuerdos firmados.

Muchos sostienen, que el mensaje de nuestro flamante presidente nacionalista, será, más que ratificar lo señalado por él y por su partido durante la campaña; será un gobierno a favor de las grandes mayorías y con inclusión social. Así como, un gobierno firme y frontal contra la corrupción, firme en su lucha contra el terrorismo; que sigue cobrando dia a dia más vidas de soldados y civiles, el impulso a la Revolución Educativa, el incremento a la Remuneración Mínima Vital a 750 nuevos soles y el fin al abuso de las services.

Un nuevo Presidente del Perú

Así como, el impuesto a las sobreganancias mineras, el mejoramiento de las relaciones entre paises vecinos. Programas sociales como, Pensión 65 y Cunamás, la creación de un hospital en cada Región, garantía a las inversiones, recuperación del lote 68 para el consumo interno, bajar el precio del balón de gas, la seguridad ciudadana, entre otros.

Para la ceremonia de Transmisión de Mando, entre el presidente entrante Ollanta y el presidente saliente Alan García, según fiuentes de crédito 9 jefes de Estado confirmarón su asistencia a este acto. Así como, mas de 100 delegaciones extranjeras, dicho acto está previsto para las 8 de la mañana.

Los presidentes que asistiran a la ceremonia son; Desi Bouterse de Surinam, José Mujica de Uruguay, Rafael Correa de Ecuador, Fernado Lugo de Paraguay, Evo Morales de Bolivia, Sebastián Piñera de Chile, Dina Rousseff de Brasil y Juan Manuel Santos de Colombia.

"Ollanta Humala, es el primer presidente fundamentalmente progresista, tiene todo para hacer del Perú un país emergente, él tiene ahora las reglas de juego, dos veces se a enfrentado a la oposición de todo el mundo y finalmente es el presidente de un país que está creciendo y es una gran oportunidad para él, ojalá no la pierda. Sí la hace bién, en unos años será el líder de América Latina". palabras del Antropólogo José Matos, en una entrevista a un diario capitalino: El otro Perú ha vencido al Perú oficial.


Sobre esta noticia

Autor:
Lorosevic (4 noticias)
Visitas:
485
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.