Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

En este año neumonía mató a 50 en Arequipa, Peru (mayo 2009)

22/05/2009 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegan tade a hospitales los pacientes

Las autoridades de salud pública, preocupadas por la gripe AH1N1 confrontan peor problema con 50 muertes de arequipeños que sufrieron neumonía en lo que va del presente año. La mayor parte de las víctimas son niños menores de 5 años y adultos mayores.

En total se registraron más de 114 casos en sólo la última semana con el saldo mortal de un niño de 3 años fallecido y 3 adultos mayores de 65 años.

El gerente regional de Salud, Miguel Alayza indicó que las complicaciones de enfermedades infecciosas respiratorias se deben basicamente a desnutrición, falta de abrigo y descuido en la atención médica necesaria.

En EsSalud se informó que en la temporada de frio del año pasado se atendieron 55 mil casos de infecciones respiratorias agudas

El director del Hospital Honorio Delgado se sumó a invocación a la ciudadanía para el cuidado de las gripes comúnes y aseguró que los procesos obligan a extremar esfuerzos e inversiones en los consultorios externos y emergencias de todos los hospitales.

En EsSalud se informó que en la temporada de frio del año pasado se atendieron 55 mil casos de infecciones respiratorias agudas.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
311
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.