Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

100 años de bochófilos xeneixes El año que...

30/08/2018 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

100 años de bochófilos xeneixes

El año que viene se cumplen 100 años de las prácticas deportivas en competencias oficiales del deporte de las Bochas en el Club Atlético Boca Juniors.

Por Ulises Barreiro*

¿Se preguntó usted cuándo nació este deporte? Algunos historiadores remontan el origen de las Bochas al 4500 AC, aproximadamente, en al antiguo Egipto. Luego, el deporte pasó por todas las civilizaciones del Mediterráneo Europeo, como la Antigua Grecia y la Antigua Roma... Luego se siguió practicando con la conformación de los actuales estados nacionales europeos, allá por el siglo XVII y sigue vigente en la actualidad. De hecho, es un deporte muy practicado en Italia. A la Argentina llegó con las inmigraciones obreras del principio del siglo XX. Y ahí llegamos al barrio de la "Ribera", de la República de La Boca.

El Club Atlético Boca Juniors tiene más de 113 años de vida. La práctica deportiva en competencias oficiales del Club Atlético Boca Juniors se remonta a 1919, jugando en torneos Interclubes y campeonatos de la Federación de Bochas, pero ya desde antes lo jugaban los socios de Boca Juniors. Mucho tiene que ver el carácter cultural del origen italiano de la gran mayoría de socios, tanto los fundadores de Boca Juniors como ese aluvión de socios y vecinos que se acercaban al Club más popular y pasional de su barrio.

Así vemos como desde 1919 hasta la fecha distintos equipos de Boca Juniors en las distintas categorías como Tercetos, Parejas e individual vienen compitiendo tanto en la1º División, como en Reserva y 2º División. En el año 2019, el Club Boca Juniors planea hacer un gran festejo Bochófilo dado que se cumplen 100 años de esta bonita y sana tradición deportiva de la familia xeneixe. Además se festejaran los 100 años de la obtención del primer título local e Internacional de un equipo de Fútbol de Boca Juniors. Por eso invitamos a la ciudadanía y vecinos de La Boca a sumarse a los festejos que el Club ira informando más adelante. Por otro lado la Sub-comisión de historia está preparando un libro que narrará la historia de las Bochas dentro del Club Boca Juniors.

Las Bochas en Boca Juniors le dieron al Club miles de alegrías, ganándoles a los clásicos rivales deportivos de toda la vida, en especial esos que emigraron del barrio de La Boca. En Bochas los xeneixes tienen Infinidad de Títulos tanto Interclubes como de la Federación Argentina de Bochas.

Desde la Sub-comisión de Historia del Club Atlético Boca Juniors felicitamos a todos los vecinos y socios de Boca Juniors que durante estos 100 años que se aproximan ayudaron a que las Bochas en Boca Juniors sean lo que son hoy en día, una potencia Bochófila en materia deportiva.

*Colaborador de la Sub-Comisión de Historia de Boca Juniors

Nota Publicada Originalment epor el medio Abran Paso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (702 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
2106
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.