Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Hace años no robaban en la zona donde asaltaron a Gastón, afirmó la empresa

28/07/2009 06:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gerente general de Aqua Expeditions, Francesco Galli Zugaro, aseguró que desde hace años no se registraban robos en la zona de Nauta

El gerente general de Aqua Expeditions, Francesco Galli Zugaro, aseguró que desde hace años no se registraban robos en la zona de Nauta (Iquitos) en donde el reconocido chef peruano Gastón Acurio fue asaltado anoche junto a su familia y a otros 24 turistas, entre ellos el fotógrafo de naturaleza Walter Wust. “Hay muchos operadores turísticos que trabajan en la zona desde hace años y nunca había pasado algo similar”, señaló.

Ello contradice la versión del comandante Néstor Urrutia, capitán del puerto de Iquitos (Loreto), quien informó a este Diario que robos similares se registran en la zona en épocas de fiesta como Año Nuevo o Fiestas Patrias.

Como se sabe, elcomercio.com.pe dio a conocer esta tarde que el crucero de Aqua Expeditions en el que viajaban por el Amazonas Acurio y su familia, así como Wust Morán y otros turistas nacionales y extranjeros, fue interceptado tras atascarse en un barco de arena cerca de la isla Yacapana, frente al poblado Porvenir por siete hombres armados que los despojaron de todas sus pertenencias.

Ello contradice la versión del comandante Néstor Urrutia, capitán del puerto de Iquitos (Loreto), quien informó a este Diario que robos similares se registran en la zona en épocas de fiesta

Galli señaló a RPP que la Policía Nacional y la Capitanía del Puerto de Iquitos resguarda la zona pero esta “es muy grande”, lo que dificulta las labores de vigilancia. Por ello, instó a ambas entidades a reforzar las medidas de protección en beneficio del turismo interno.

El representante de Aqua Expeditions confirmó que los ladrones se llevaron pertenencias personales así como cámaras fotográficas digitales y computadoras portátiles, aunque aseguró desconocer el monto total de lo sustraído.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
815
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.