¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?
El gerente general de Aqua Expeditions, Francesco Galli Zugaro, aseguró que desde hace años no se registraban robos en la zona de Nauta
El gerente general de Aqua Expeditions, Francesco Galli Zugaro, aseguró que desde hace años no se registraban robos en la zona de Nauta (Iquitos) en donde el reconocido chef peruano Gastón Acurio fue asaltado anoche junto a su familia y a otros 24 turistas, entre ellos el fotógrafo de naturaleza Walter Wust. “Hay muchos operadores turísticos que trabajan en la zona desde hace años y nunca había pasado algo similar”, señaló.
Ello contradice la versión del comandante Néstor Urrutia, capitán del puerto de Iquitos (Loreto), quien informó a este Diario que robos similares se registran en la zona en épocas de fiesta como Año Nuevo o Fiestas Patrias.
Como se sabe, elcomercio.com.pe dio a conocer esta tarde que el crucero de Aqua Expeditions en el que viajaban por el Amazonas Acurio y su familia, así como Wust Morán y otros turistas nacionales y extranjeros, fue interceptado tras atascarse en un barco de arena cerca de la isla Yacapana, frente al poblado Porvenir por siete hombres armados que los despojaron de todas sus pertenencias.
Ello contradice la versión del comandante Néstor Urrutia, capitán del puerto de Iquitos (Loreto), quien informó a este Diario que robos similares se registran en la zona en épocas de fiesta
Galli señaló a RPP que la Policía Nacional y la Capitanía del Puerto de Iquitos resguarda la zona pero esta “es muy grande”, lo que dificulta las labores de vigilancia. Por ello, instó a ambas entidades a reforzar las medidas de protección en beneficio del turismo interno.
El representante de Aqua Expeditions confirmó que los ladrones se llevaron pertenencias personales así como cámaras fotográficas digitales y computadoras portátiles, aunque aseguró desconocer el monto total de lo sustraído.