Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

La ANP busca la reconciliación con HAMAS

04/12/2012 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, destacó el martes que "es hora" de alcanzar la reconciliación con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), que gobierna la Franja de Gaza.

El presidente electo palestino, además de revelar su disposición para reconciliarse con ese movimiento, informó de la existencia de contactos con el mediador egipcio al respecto.

Abas hizo dichas declaraciones en una reunión en Ramala, en Cisjordania, en presencia del vice primer ministro y ministro de Educación de HAMAS, Naseredin al-Shaer.

Asimismo, Mahmud Abas expresó su esperanza de que las dos partes dejen atrás las diferencias y acaben con este tema después de la reunión de la dirección en Egipto.

Tras el triunfo de los palestinos de la Franja de Gaza en su lucha de ocho días contra el ejército israelí la popularidad de HAMAS ha aumentado significativamente, razón por lo que la ANP intenta reiniciar los diálogos de reconciliación con ese movimiento.

Abas, refiriéndose a la construcción de miles de viviendas ilegales en Al-Quds (Jerusalén Este) por parte del régimen de Israel, añadió: "Hay el tema de la colonización israelí en el sector E1, que no podemos silenciar; hemos entablado contactos con el Consejo de Seguridad de la ONU y las Naciones Unidas y queremos seguir este asunto atentamente".

En un acto de represalia por el reconocimiento del Estado Palestino por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el régimen israelí anunció un proyecto de construcción de nuevos asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, amén de otras puniciones.

zss/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
584
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.