Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ANP: EEUU presionó a los cancilleres árabes para cancelar su visita a Cisjordania

30/12/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Los estadounidenses impidieron la visita de los cancilleres árabes a Ramalá", declaró el sábado Wasel Abu Yusef, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Estas críticas se produjeron después de que cuatro ministros de Exteriores de los países árabes rechazaron acompañar al secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al- Arabi, en su visita a Ramalá.

Algunos ministros alegaron que habían cancelado el viaje porque no querían pasar los puntos de control del régimen israelí, mientras Al-Arabi y el canciller egipcio, Mohamad Kamel Amr, llegaron el sábado a Ramalá a bordo de un helicóptero jordano.

Abu Yusef recordó que EE.UU. y el régimen de Israel presionaron a Estados árabes para imponer sanciones financieras contra los palestinos en Cisjordania, después de que la Organización de las Naciones Unidas votó el pasado 29 de noviembre a favor de elevar el estatus de Palestina de "entidad observadora" al rango de Estado no miembro de dicho ente.

Más sobre

Además, el régimen de Tel Aviv, tras el reconocimiento de Palestina en la ONU, retiene el dinero de los impuestos palestinos.

En alusión al bloqueo económico que ha impuesto el país norteamericano y el régimen israelí contra Palestina, Abu Yusef afirmó que estos dos impiden a los países árabes y donantes occidentales que proporcionen ayudas financieras a los palestinos, para luego agregar que desafortunadamente esta situación ha intensificado la crisis financiera en los territorios ocupados palestinos.

Durante su estancia, Nabil al-Arabi se reunió con el presidente de la ANP, Mahmud Abás, para adoptar diferentes vías que contribuyan a zanjar el conflicto palestino-israelí y dialogaron sobre los recientes acontecimientos regionales e internacionales.

El secretario general de la LA instó a los países árabes a cumplir su palabra y enviar la cantidad mensual de 100 millones de dólares que prometieron a la ANP para ayudar a cubrir sus necesidades, amén de expresar su deseo que el presidente estadounidense, Barack Obama desempeñe un papel activo en la solución del conflicto palestino-israelí.

Nj/cl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.