Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ANP: No perderemos más tiempo en diálogos con Israel

19/12/2012 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un destacado miembro del Movimiento de Liberación Nacional de Palestina, Al-Fatah, Sabri Saidom, señaló el martes la inefectividad de las negociaciones de paz entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el régimen de Israel.

Al referirse a la solicitud del Reino Unido para reanudar dichas negociaciones, Saidom declaró que la ANP ha recibido muchas peticiones para reiniciarlas, empero no se celebrará ninguna negociación, pues no hay tiempo que perder.

Agregó que el régimen de Israel continúa la construcción de asentamientos con el fin de obligar a los palestinos a renunciar a Jerusalén (Beitol Moqadas), a las fronteras de 1967, así como al derecho de que los desplazados vuelvan a su patria, por lo tanto no se puede mantener conversaciones con una parte que se valora más a sí mismo.

Según Saidom los esfuerzos al respecto tienen que ser reiniciados dentro del marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y la nación palestina solamente admite una negociación sobre la retirada del régimen de Israel de las fronteras de 1967, ya que serán en vano si no se tiene en cuenta esa condición.

El funcionario de Al-Fatah, asimismo, subrayó que en esta situación en la que el dimitido ministro de asuntos exteriores del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, amenaza con asesinar al presidente de la ANP, Mahmud Abás, así como continúa la construcción de viviendas ilegales, los líderes palestinos no pueden convencer a su pueblo para reanudar las negociaciones con los israelíes.

El pasado14 de diciembre, Lieberman anunció su dimisión tras hacer consultas al respecto y justo un día después de haber sido inculpado por abuso de confianza y fraude.

Las negociaciones directas de paz entre la ANP y el régimen de Tel Aviv se congelaron en octubre de 2010, tras la negativa del régimen israelí de detener la construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania y Jerusalén Este (Al-Quds).

Ha/ybm/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.