Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ansarolá convoca marcha en rechazo a nuevo premier yemení

08/10/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder del movimiento chií Ansarolá (Houthi), Abdul-Malik al-Houthi, ha convocado una manifestación masiva para este jueves, en protesta por la designación del nuevo premier yemení, Ahmed ben Mubarak.

"Aseguro que juntos, la marcha de mañana, si Dios quiere será un paso importante que contribuiría a corregir este error, que es un error inaceptable", ha dicho este miércoles al-Houthi en un discurso televisado.

También ha advertido que se adoptarán otras medidas para presionar al presidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, para que reconsidere su decisión de designar a Ahmed ben Mubarak como nuevo primer ministro.

Al-Houthi, asimismo, ha acusado a la embajada de EE.UU. en Saná, capital yemení, de influir en el nombramiento de Ben Mubarak, quien, a su juicio, es un candidato de las embajadas extranjeras.

"Lo que Yemen necesita actualmente es un premier independiente, que tendrá la responsabilidad de dirigir el país durante su fase transitoria", ha señalado Al-Houthi.

Más sobre

Según el movimiento chií Ansarolá, la decisión del Gobierno yemení viola claramente el acuerdo de paz firmado el 21 de septiembre entre ambas partes y responde exclusivamente a "injerencias extranjeras".

Tras varios meses de protestas populares, lideradas por el movimiento Ansarolá, el Gobierno y los chiíes firmaron un pacto que contemplaba, entre otros aspectos, la elección de un nuevo premier neutral, el restablecimiento de los subsidios al combustible y la inclusión del movimiento chií en un nuevo Gabinete.

El presidente yemení encargó el martes a Ben Mubarak la formación de un nuevo gobierno, después de que los partidos políticos del país le eligieran entre nueve candidatos.

El movimiento Houthi desempeñó un papel clave en la revolución popular en Yemen, que obligó al exdictador Ali Abdolá Saleh a renunciar a su cargo en noviembre 2011, y ahora acusa al Gobierno de Mansur Hadi de corrupción, mal manejo de la economía y de marginar a la comunidad chií.

naj/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.